arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fútbol: aún no hay fecha para la vuelta a los entrenamientos

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El coordinador del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, afirmó este domingo en CNN Radio que "en el caso de que vuelvan los entrenamientos, para lo cual no hay fecha, están dadas las condiciones con un protocolo avalado por el Ministerio de Salud".

En el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el doctor Villani señaló que "hay tres patas a considerar. La primera es la relación humana, en lo concerniente a la higiene. La segunda, diagnóstico y testeos. Y la tercera, infraestructura y transporte".

Hay tres patas a considerar. La primera es la relación humana, en lo concerniente a la higiene. La segunda, diagnóstico y testeos. Y la tercera, infraestructura y transporte

En esa dirección, el profesional amplió: "En cuanto a la interacción humana, habrá grupos de seis jugadores sin contacto físico. No puede haber gente que salte de un grupo a otro. Se les tomará la temperatura y los testeos se harán 72 horas antes de que empiecen las prácticas. Y luego, semanalmente".

"El protocolo se elaboró por orden del presidente de la AFA, Claudio Tapia. Nos reunimos los médicos representativos del fútbol masculino y femenino, de salón, de playa y los árbitros", precisó. "Hasta que no haya una decisión del Gobierno nacional, la AFA resolvió no hacer nada unilateralmente", agregó.

Los jugadores están muy preocupados. El combo es problemático

En otro tramo de la entrevista, Villani remarcó que los futbolistas necesitan entrenarse "de seis a ocho semanas antes de que se reanude la competencia. Estamos a la espera. La decisión será del Gobierno, con la anuencia de la AFA".

"Los jugadores están muy preocupados. Además de los problemas físicos que les genera el hecho de no entrenarse, están los problemas psicológicos por el miedo a infectarse y la duda sobre si van a tener tiempo de recuperarse antes de los partidos. Es un combo problemático", dijo.

La experiencia europea, con la vuelta del fútbol en las principales ligas, servirá "para evaluar cómo trasladarla al fútbol argentino", sopesó. Y, para cerrar, indicó que "nunca estuvo en consideración" la posibilidad de que la actividad sea llevada íntegramente a provincias con pocos casos de COVID-19.