arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "La liberación de presos en la pandemia es un problema grave"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Macri, intendente del municipio bonaerense de Vicente López, manifestó este domingo en CNN Radio que la inseguridad "preocupa mes a mes, desde abril hasta hoy" y que durante la pandemia por coronavirus "la liberación de presos es un problema grave".

En el programa CNN Aire de mañana, el jefe comunal expresó que en su distrito "desactivamos tres bandas organizadas", integradas por reclusos que fueron liberados". Y reforzó: "Los liberan por la postura de algunos jueces y arman bandas complejas", en un contexto en que "uno de los temas" que más gravitan con respecto a la inseguridad se da --enfatizó-- a través de "los delitos más violentos".

Según el funcionario de Juntos por el Cambio, "parece increíble que, mientras los distintos espacios políticos trabajamos en conjunto durante la pandemia, los ministros de Seguridad de Nación y Provincia se estén peleando", con referencia a los cortocircuitos entre Sabina Frederic y Sergio Berni.

Lo mínimo que hay que reclamarles a los ministros de Seguridad de Nación y Provincia es que trabajen en conjunto

"Esto es muy malo y le agrega angustia a la gente. Lo mínimo que hay que reclamarles es que trabajen en conjunto", añadió en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

"Es riesgoso que se desplieguen fuerzas federales solo en algunos distritos. El delito ve ese mapa y se mueve a otros municipios. No se debe hacer algo así. Primero se avisa (dónde estarán los efectivos) y después ponen los controles. Significa desvestir a un santo para vestir a otro. El lugar que no tiene fuerzas federales va a sufrir las consecuencias. Llama la atención que todo el despliegue sea en municipios oficialistas. Espero que no tenga que ver con un tema ideológico, pero es una gran casualidad", analizó.

"Sin duda, Vicente López está mejor que otros municipios del Conurbano. Pero los que están mejor van a empeorar si todo va a los que están peor. Acá también pasan cosas, nos dicen los vecinos", deslizó.

Los intendentes de Juntos por el Cambio vamos a estar a disposición si nos convocan

"El AMBA es uno solo para la pandemia y también para el delito. Si encima los ministros de Seguridad se pelean, estamos en el horno con papas", expuso. "Los intendentes de Juntos por el Cambio vamos a estar a disposición para trabajar en equipo si nos convocan", indicó.

Acerca del aumento de casos de COVID-19 en el AMBA, Jorge Macri señaló que "no podemos bajar la guardia, ni nosotros ni los ciudadanos. Hay más riesgo de contagio en el transporte público y en lugares cerrados que al aire libre. No tiene sentido plantear el mismo esquema que hace 130 días. Tenemos que encontrar un equilibrio entre salud y actividad. Que una familia vaya a dar una vuelta a la plaza no es un peligro. Hay que permitir que la gente descomprima emocionalmente la sensación de encierro en las situaciones que menos riesgo suponen".

Que una familia vaya a dar una vuelta a la plaza no es un riesgo

"Las condiciones objetivas marcan las diferencias entre los municipios. La enfermedad se mueve más rápido donde existe mayor precariedad. Cada distrito puede encontrar, con cuidados, las distintas realidades. El gobernador (Axel Kicillof) ha comprendido que los intendentes somos funcionarios responsables", auscultó. Y cerró: "En Vicente López estamos distribuyendo más de 40 millones de pesos a 2.000 comercios no esenciales".