arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires: "No creo que haya colapso"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Carlos Cisneros, subdirector del Hospital Muñiz, se mostró optimista este lunes en CNN Radio respecto de la disponibilidad de camas en la Ciudad de Buenos Aires por la pandemia y aclaró: "No creo que haya colapso”.

“Estamos bien dentro de todo. Todavía tenemos un stock de camas que están desocupadas tanto en las las salas de internaciones como en terapia intensiva”, resaltó Cisneros en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

En este sentido, precisó que en el Muñiz “las terapias están entre un 60 y 70 por ciento ocupadas y nos quedan camas en el sector más importante que es para los moderados”.

“El Muñiz es el hospital con más capacidad para pacientes con coronavirus”, afirmó, sobre los sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires y la preocupación por el aumento de casos de personas contagiadas con Covid-19 en la región metropolitana.

“El problema del Conurbano es más severo con la Ciudad de Buenos Aires: hay lugares que crecieron de una manera geométrica en cuanto a su población y en estos momentos donde hay un requerimiento tan alto del sistema de salud se notan los puntos débiles”, argumentó.

Y añadió: “Nosotros (la Capital Federal) atravesamos una meseta y ellos (Provincia de Buenos Aires) están en pleno crecimiento. Desde hace dos semanas no hay gran aumento acá, pero en en la Provincia siguen creciendo los casos con un sistema más deficitario que el nuestro”.

“No podemos arriesgar números, pero no creo que haya colapso” en la Ciudad de Buenos Aires, concluyó.