arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Preocupación por la ola de robos en comercios bonaerenses: "Hay una desprotección total"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, se mostró este lunes preocupado por los casos de inseguridad que afectan a los comerciantes y explicó que "hay una desprotección total" en medio de la crisis por la pandemia.

“Quiero cuidar al comerciante y al cliente que va a comprar. No hay nada ni nadie en la calle y hay una desprotección total”, argumentó Kahale sobre la creciente inseguridad en el Conurbano bonaerense. Según informó en CNN El tema del día, hubo más de 1600 robos a comercios desde la reapertura de la cuarentena.

Y se quejó de la decisión de la Justicia de haber ordenado la prisión domiciliaria de algunos presos con condenas firmes para evitar posibles contagios: “Es una puerta giratoria: delinquen, salen y vuelven a delinquir. Si era un problema de salud, los hubiesen puesto en un lugar seguro y no que estén por ahí”.

Las zonas más afectadas por la inseguridad 

En este sentido, el presidente de FEBA enumeró las zonas más afectadas por la inseguridad para los dueños de pequeñas y medianas empresas con venta al público: “Son La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, Almirante Brown, Mar del Plata”, entre otros. 

“Las fuerzas federales van a ayudar para parar con la ola de inseguridad y agresividad para robarte una billetera o un celular”, afirmó en relación al despliegue de personal de seguridad en los lugares más complicados del Conurbano bonaerense.