arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Consultas de argentinos para invertir en el campo uruguayo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Las consultas de argentinos interesados en invertir en el campo uruguayo se producen a diario en el marco de la pandemia.

"Últimamente las consultas han sido bastantes. Hasta la semana pasada prácticamente a diario. Ahora no tanto. Ayer de nuevo empezó" a reactivarse, sostuvo Davy Dufour, director de Dufour Commodities, con influencia en la zona de Dolores, departamento de Soriano.

Y acotó: "Son consultas que cuando se liberen las fronteras no sabemos cuántas se harán realidad".

Dufour dijo en Café con Pepe que en especial "se pregunta por ganadería, agricultura y arrendamientos", aunque señaló que este último punto "es complicado porque cuando deja un agricultor entra otro. La rentabilidad ha venido bajando", aseveró.

Para el empresario, dijo que si bien "Uruguay es un país chico", hay "reglas claras. No se cambian sea el gobierno que sea. Esto es transferencia y te da seguridad jurídica. Y somos un país seguro para vivir", indicó.

"Uruguay tiene trazabilidad y tiene cosas que lo hacen muy interesante" para invertir, concluyó.