arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: Rosario quiere evitar restricciones a la economía

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo este martes en CNN Radio que el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad, con 20 contagios diarios en promedio, obligó a restringir las reuniones sociales por 14 días y exhortó a respetar los protocolos sanitarios porque "no queremos restringir algunas de las actividades económicas" para combatir la pandemia.

"Tenemos situación de presencia de coronavirus, en promedio de 20 casos por día. Eso nos obligó a tomar medidas de restricción en lo que creíamos la principal fuente de contagio" como "las reuniones familiares y con amigos", dijo el jefe comunal en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

El gobierno de Santa Fe prohibió el miércoles 22 el ingreso a la provincia a los no residentes si no presentan un hisopado negativo de coronavirus, mientras que suspendió por 14 días las reuniones familiares en Rosario, tras advertir la existencia de "circulación comunitaria" en esa ciudad

En su diálogo con Nacho Girón, el intendente rosarino dijo que "tenemos una evolución favorable con alrededor de más de 300 casos", pero advirtió que "no queremos perder el nivel de apertura que tenemos" y para ello "es fundamental respetar todas las medida de cuidado".

La ciudad no ha sido impactada con fuerza por la pandemia  lo que llevó a "un mayor relajamiento" de la población, indicó Javkin y remarcó: "La semana pasada empezamos a tener circulación comunitaria. Fuimos muy explícitos con el cuidado" sanitario.

"Va a ser un proceso muy largo y va a ser fundamental adaptar los protocolos. No queremos restringir algunas de las actividades económicas", indicó.

Además, Javkin defendió la medida del gobernador Omar Perotti de exigir un hisopado negativo para ingresar a la provincia. "Es muy importante tener controles al ingreso" porque "estamos entre zonas de alta circulación" del virus.