Más de Mundo (10 videos)

Choque mortal en Imperial: madres guatemaltecas lloran a sus hijas fallecidas

Choque mortal en Imperial: madres guatemaltecas lloran a sus hijas fallecidas

Guatemalteca falleció en accidente en Imperial, su madre sobrevivió y este es su doloroso relato

Verlyn Cardona sobrevivió el terrible choque en Imperial pero su hija no: “Cuando desperté, estábamos todos tirados en la carretera […] cuando me levanté, la revisé, y la volteé, le hablé. Lo que hice fue tocarla, buscarle su pulso: ya no tenía y sus labios estaban morados”.
Las autoridades aún investigan el accidente que ocurrió el martes en la cuidad de Holtville, condado de Imperial, a 20 kilómetros de la frontera entre Mexico y Estados Unidos donde murieron 13 personas, entre ellas 10 mexicanos y dos guatemaltecas. Una de las fallecidas de Guatemala ha sido identificada como Yesenia Cardona de 23 años de edad.
La joven estaba viajando junto a su madre, ambas dejaron Guatemala hace un mes por que habían sido amenazadas de muerte. Jaqueline Hurtado se trasladó hasta el condado de Orange en California para hablar con Verlyn Cardona quien se recupera de sus lesiones y comparte este desgarrador relato de su experiencia.

Lloran por otra guatemalteca fallecida en accidente de Imperial

Nuestra corresponsal Michelle Mendoza habló con la madre y hermana de otra víctima guatemalteca del accidente en Imperial, California. Hasta ahora, autoridades de Guatemala han confirmado dos nacionales fallecidas. La joven se llamaba Magdalena Elizabeth López de 20 años, según confirmó la madre Fidelina Escobar, quien dijo que fue un hijo que vive en Estados Unidos quien le notificó del accidente y de lo que le ocurrió a su hija. La hermana confirmó que una hija de 18 años, sobrina de Magdalena, también iba en la camioneta SUV y está herida pero estable. Ambas dicen que las jóvenes se fueron de Guatemala buscando un mejor futuro.