Más de Mundo (10 videos)

La CFE responde por apagones masivos que afectaron a casi 6 millones de mexicanos

La CFE responde por apagones masivos que afectaron a casi 6 millones de mexicanos

En México ya se restableció el servicio y en Texas todavía no: CFE responde a críticas por apagones masivos

«Nunca hubo una nevada así. No es cuestión de la CFE ni de ningún gobierno, es una contingencia como cuando viene un temblor o un huracán, pero en México ya se restableció al 100% el suministro de energía eléctrica y en Texas todavía no. Esto habla de la capacidad que tiene la Comisión Federal de Electricidad para resolver estas contingencias y que además es reconocido a nivel mundial», dice Luis Bravo, coordinador de comunicación corporativa de la CFE.

Este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México informó que fue restablecido el servicio de luz en todo el país. Esto luego de que se reportaran afectaciones por la tormenta invernal que alcanzó el norte de México desde el lunes. En total, casi 6 millones de personas se vieron afectadas por las interrupciones intermitentes de electricidad.

“Nunca había habido apagones así porque nunca había nevado de esa manera”, dice coordinador de la CFE en México
Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo a CNN que quedó restablecido al 100% el suministro eléctrico de los usuarios afectados por cortes programados el martes. Bravo Navarro dijo que los problemas de suministro de energía en el norte del país se debieron a las bajas temperaturas registradas en la zona.