Más de Mundo (10 videos)

Lasso habla sobre allanamientos, líderes invitados a su posesión y sus planes para Ecuador

Lasso habla sobre allanamientos, líderes invitados a su posesión y sus planes para Ecuador

Presidente electo de Ecuador reacciona a allanamientos en Quito y Guayaquil

Reacciona Guillermo Lasso a detención de Pablo Celi

En Ecuador, la fiscalía detuvo a Pablo Celi, contralor general del Estado en funciones, y al exsecretario de la presidencia José Augusto Briones, junto a otras siete personas. Esto, en el marco de una investigación abierta en 2019 por sospechas de delincuencia organizada relacionada con presuntos actos de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador. En entrevista con Fernando del Rincón, el presidente electo, Guillermo Lasso, dijo que está sorprendido por los allanamientos en Quito y Guayaquil y añadió que estará «siempre del lado de la lucha contra la corrupción».

Lasso: Derogaré Ley de Comunicación tras tomar posesión

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, detalló sus planes para la derogación de la Ley de Comunicación y sustituirla por otra ley que consagre la libertad de expresión, entre otras normativas que busca cambiar. Lasso informó que el 24 de mayo, tan pronto como tome posesión, enviará un proyecto de derogatoria de la actual Ley de Comunicación y presentación de una ley sustituta. «Vamos a cumplir nuestros compromisos», aseguró.

Guillermo Lasso no invitará a Nicolás Maduro a su toma de posesión

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, le aseguró a Fernando del Rincón que no invitaría a Nicolás Maduro a su toma de posesión el 24 de mayo. Pero recalcó que Juan Guaidó sí será invitado, ya que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Ecuador y por más de 50 naciones.