arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina "tiene que dejarnos en paz", dice legislador de las Malvinas

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) -- La polémica entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas o Falkland está lejos de terminar. Después de las declaraciones del primer ministro británico David Cameron y la contestación del ministro del Interior de Argentina, el tema estalló en las redes sociales.

Bajo las etiquetas #LasMalvinasSonArgentinas, #Malvinas,  y #Cameron, los comentarios se propagaron como la pólvora en Twitter este miércoles, en su mayoría en contra del comentario de Cameron y de Gran Bretaña.A esta controversia se sumó el vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien dijo que dicho por Cameron era “un exabrupto” y que “para cualquier persona del mundo está claro qué es el colonialismo y cuáles han sido las potencias coloniales”.

Cameron "usa sin vergüenza la palabra colonialismo para un país latinoamericano", dijo Boudou citado por la agencia de noticias oficial argentina Telam.

Este jueves, vez las redes sociales volvieron a hacerse eco de la polémica, en esta ocasión agregando la etiqueta #Kelpers, que es como se conoce informalmente a los habitantes de las islas Malvinas por estar las islas rodeadas de grandes cantidades de algas “kelp”.

La inclusión de esta etiqueta se debió tal vez a las declaraciones de Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en las islas, quien declaró a una emisora de radio que Argentina “tiene que dejarnos en paz”.

Esta escalada en la tensión entre ambos países por el tema Malvinas ocurre a dos meses de que se cumpla el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países en 1982 y que dejó casi mil muertos.

publicidad

Por su parte, el canciller Héctor Timerman dijo que “la única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa" con Argentina, según la agencia de noticias oficial de ese país.

(Con información de José Manuel Rodríguez)