arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muamba se recupera mientras Petrov es diagnosticado con leucemia

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — El mediocampista del Bolton, Fabrice Muamba, fue retratado por primera vez desde que se colapsó en la cancha por un paro cardiaco durante el partido de los cuartos de final de la Copa FA contra el Tottenham Hostpur en White Hart Lane el 17 de marzo.

Muamba sonríe mientras está sentado en su cama en el Hospital London Chest, donde se recupera de su experiencia.

La fotografía fue publicada este viernes en la cuenta de Twitter de su novia Shauna.

“Fab quería que publicara esta fotografía para todos ustedes y quería darles las gracias por su apoyo contundente”, explica en el mensaje con la fotografía.

El futbolista de 23 años viste una camisa y una sudadera en una una sala llena de equipo médico.

Muamba colapsó durante el primer tiempo del juego en Tottenham, tras lo cual, fue llevado en camilla mientras jugadores y fanáticos horrorizados observaban y las televisoras transmitían los hechos.

publicidad

Después, revelaron que el corazón de Muamba se había detenido por 78 minutos mientras se hacían intentos desesperados, pero al final exitosos, para resucitarlo.

Mientras tanto, el Aston Villa, equipo de la Liga Premier de Inglaterra aseguró el viernes que su capitán, Styliyan Petrov, había sido diagnosticado con leucemia aguda.

El mediocampista búlgaro de 32 años pasó por exámenes médicos después de haber tenido fiebre tras la derrota 3-0 del Villa contra el Arsenal el domingo pasado.

“Esperamos conocer más sobre la situación de Stiliyan a su debido tiempo y nos hemos movido rápidamente para apoyar a él y a su familia”, se explica en el comunicado del sitio web oficial del club.

“Durante este momento estamos pidiendo que la privacidad de Stiliyan se coloqué antes de las demás consultas y confíen en que compartiremos información mientras la vamos recibiendo.

“Stiliyan es apreciado por muchos y obtendrá del Villa cada onza de amor y apoyo que tenemos para ayudar a que esto tenga una conclusión positiva”.

Petrov, quien ha sido capitán 105 veces para Bulgaria, se unió al Aston Villa en 2006 después de pasar siete años con los gigantes de Escocia, el Celtic, donde fue el favorito de la afición y ayudó a obtener cuatro títulos de campeonato.

“Estamos absolutamente devastados por la noticia, como miembro de la familia del Celtic, es importante que Stiliyan sepa que tiene nuestro apoyo inequívoco en su batalla contra la enfermedad”, dijo el entrenador Neil Lennon en un comunicado en el sitio web oficial del club.