arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Autoridades en Italia identifican más víctimas mortales del Costa Concordia

Por CNN en Español

(CNN) — Los últimos cinco cuerpos recuperados del casco destrozado del crucero Costa Concordia fueron identificados, informó este martes la oficina del alcalde en la ciudad italiana de Grosseto.

Dos estadounidenses, Gerald y Barbara Heil, estaban entre los mencionados en el comunicado de la oficina del alcalde.

Los otros fueron identificados como los alemanes, Christina y Norbert Ganz, y un miembro italiano de la tripulación, Giuseppe Girolamo. Dos personas permanecen desaparecidas, agregó la oficina del alcalde.

Al menos 30 personas murieron cuando el barco golpeó las rocas y se inclinó hacia uno de sus lados frente a la isla italiana del Giglio, el pasado 13 de enero.

Los equipos de rescate han pasado semanas buscando en las cubiertas y camarotes bajo el agua a aquellos que no pudieron escapar del barco.

El barco, propiedad de Costa Cruceros, llevaba cerca de 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación en el momento del incidente.

publicidad

El capitán de la Concordia, Francesco Schettino, permanece bajo arresto domiciliario mientras es investigado por posibles cargos criminales.

El capitán enfrenta acusaciones de homicidio sin premeditación, causar un naufragio, abandonar el barco, no reportar el accidente a la guardia costera y la destrucción de un hábitat natural, dijo un fiscal el mes pasado.

El primer oficial de Schettino, Ciro Ambrosio, y otros seis oficiales, tanto en el barco y de la empresa Costa Cruceros, se encuentran bajo investigación por acusaciones de homicidio, naufragio y por no reportar el accidente, dijo el fiscal.

Nadie ha sido acusado formalmente con relación al incidente.

Schettino había dicho previamente que los gerentes de la línea de cruceros le dieron instrucciones para navegar cerca de la isla y ha negado las acusaciones de que lo hizo demasiado rápido. Según el capitán, la roca que golpeó el barco no se indicaba en sus cartas de la zona.

Marilia Brocchetto contribuyó con este reporte