arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Seis detenidos en Acapulco por las violaciones a turistas españolas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Las autoridades de Guerrero arrestaron al menos a seis sospechosos por el caso de la violación de turistas españolas ocurrida en Acapulco, según sus familiares.

Parientes de los detenidos denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría estatal detuvieron a las personas sin presentar una orden judicial, además de haber sido golpeados en varias ocasiones.

El comisario suplente de la localidad Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva, informó que estas personas fueron detenidas en sus trabajos en restaurantes ubicados en Barra Vieja, la zona del oriente de la ciudad en donde se registró la agresión en contra de los turistas españoles.

"Los están obligando a ellos a que se digan culpables de la violación que ocasionaron a las españolas y por ese delito los están deteniendo", dijo Sánchez Silva ante medios de comunicación.

La procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, rechazó realizar declaraciones cuando fue consultada por CNNMéxico.
LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad