arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Qué tipo de lesión sufre Lady Gaga?

Por CNN en Español

(CNN) — Puede ser que Lady Gaga ame bailar y moverse en el escenario, pero ella va a estar fuera de los escenarios por un tiempo debido a que sus médicos le diagnosticaron un desgarre en la cadera, lesión que afecta a personas con gran actividad física.

La icono del pop canceló el resto de su gira Born This Way Ball de esta semana, pues los médicos descubrieron que había sufrido un desgarre del labrum de la cadera derecha.

En un principio, la cantante de 26 años dijo que había ocultado por un tiempo el dolor en la cadera y que tenía una condición conocida como sinovitis, una inflamación severa de la membrana sinovial de la articulación de la cadera.

Pero más tarde, los médicos determinaron que la cantante también tenía un desgarre. La operadora de sus conciertos, Live Nation, dijo que el arduo movimiento repetitivo causó la lesión.

La lesión del labrum “afecta a un subgrupo de pacientes más jóvenes", dijo Allston Stubbs, un cirujano ortopédico de la Wake Forest Baptist Medical Center en Winston-Salem, Carolina del Norte. "Creemos que está relacionada a la mecánica repetitiva de movimientos".

publicidad

Se puede decir que el labrum es un anillo de tejido blando que sujeta la bola del fémur, o hueso del muslo, y hace que esté en armonía con el zócalo de la articulación de la cadera.

Live Nation dijo que Ladu Gaga "necesitará una cirugía para reparar el problema, seguido por un tiempo de inactividad estricto para recuperarse. Esto, desafortunadamente, la obligará a cancelar el tour para que ella pueda sanar".

El beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, de 37 años, fue operado para reparar una lesión en la cadera derecha en 2009 y luego en la cadera izquierda el mes pasado.

"Muchos de estos pacientes han estado involucrados en un nivel bastante alto de actividad durante un largo tiempo", dijo Stubbs.

La edad promedio de los pacientes en la clínica de Stubbs con este tipo de lesión es de 30, dijo. Esto debido a que muchos de ellos comenzaron a tener actividades físicas constantes cuando eran más jóvenes.

Los adolescentes necesitan saber cómo estirarse correctamente para prevenir este tipo de lesiones.

"Yo recomiendo dos meses de descanso en un plazo de 12 meses, especialmente en pacientes de 16 años y más jóvenes", dijo Stubbs. "Queremos tener actividad, pero también podemos dar tiempo al cuerpo para descansar y recuperarse", recomendó el médico.