arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Manifestantes egipcios incendian un edificio de la policía en Port Said

Por CNN en Español

Una manifestación de un grupo de aficionados al fútbol en la ciudad egipcia de Port Said provocó el incendio de un antiguo edificio de la policía después de que un grupo arrojara cocteles molotov y piedras, en una jornada que dejó al menos cinco personas lesionadas.

El Ministerio del Interior egipcio informó que alrededor de 500 seguidores del Al-Masry Sporting Club arrojaron piedras a un grupo de vehículos policiales que transportaban prisioneros desde la cárcel hacia los juzgados. Según la agencia de noticias estatal Mena, citada por EFE, los seguidores aparentemente reaccionaron contra la policía después de que una patrulla atropellara a cinco personas que quedaron heridas. Los manifestantes se concentraron posteriormente frente a un edificio de la policía, al que arrojaron piedras y cócteles molotov, impidiendo además que los bomberos pudieran sofocar el fuego en el interior de la sede policial. Esta se encontraba vacía, según informó la agencia EFE.

Los enfrentamientos se producen en medio de un movimiento de desobeciencia civil previo al veredicto, previsto para el 9 de marzo, sobre un grupo de personas involucradas en unos disturbios que resultaron mortales, tras un partido en el que Al-Masry derrotó a El Cairo 3-1, en un partido celebrado en febrero de 2012.
Port Said ha sido escenario de abundantes protestas en contra del gobierno, y la historia de las tensas relaciones entre la localidad y El Cairo se remonta a hace ya 60 años, cuando los residentes se sintieron traicionados por las fuerzas de seguridad egipcias durante una serie de enfrentamientos con Israel.

Por otro lado, en la localidad de Mansura, en el delta del Nilo y donde también se desarrolla una campaña de desobediencia civil, al menos una persona falleció este sábado y otras cuarenta resultaron heridas en choques entre manifestantes y la policía, reportó EFE.