arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Otros 23 niños se enferman por un nuevo caso de intoxicación en India

Por Juan Andrés Muñoz

Por Harmeet Singh, CNN

(CNN) — En menos de una semana, dos instituciones de distintas regiones de la India han visto cómo decenas de alumnos se intoxicaban tras comer almuerzos escolares, informó la policía este viernes.

Al menos 23 niños del estado de Goa, en la costa oeste del país, recibieron atención en un hospital luego de enfermarse durante la comida, según las autoridades. Los estudiantes ya fueron dados de alta, dijo a CNN el superintendente de la policía, Vishram Borkar.

St. Joseph es una escuela privada que recibe apoyo del gobierno, agregó.

"Registramos un caso de intoxicación por comida y nuestra investigación está en curso", precisó Borkar.

El jueves pasado se registró un caso similar en una escuela en el estado de Bihar, en el norte de India, donde murieron 23 niños y 25 fueron hospitalizados. Dos de los niños que murieron eran hijos de la cocinera de la escuela, reportó CNN-IBN, filial de CNN.

Lal Babu Rai, esposo de Manju Devi, dijo a la reportera de CNN-IBN Prabhakar Kumar que tres de sus hijos se enfermaron después de consumir arroz y papas este martes.

Bihar es uno de los estados más pobres de India. Los expertos dicen que este caso pondrá de relieve el asunto de la seguridad alimentaria y generará un debate para mejorar los programas de nutrición en las escuelas.

Desde hace meses, las autoridades habían advertido sobre los problemas del programa de almuerzo escolar en Bihar.

Después de la tragedia de Bihar, la gente expresó su enojo con manifestaciones para pedir respuestas, y algunas se tornaron violentas.

No está claro si los primeros niños fueron envenenados de manera intencional o accidental, pero la policía investiga y busca a la directora de la escuela para cuestionarla. Además interrogaron a la cocinera, que también está hospitalizada.