arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Madre de atacante: “No sé por qué él hizo lo que hizo, y nunca podré preguntarle por qué”

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Michael Pearson, Ed Payne Pamela Brown, CNN

(CNN) -- La madre de Aaron Alexis, el atacante de la base naval de Washington, se disculpó el miércoles por las acciones de su hijo, diciendo que estaba complacida de que su hijo ahora “está en un lugar en donde ya no puede hacer daño a nadie”.

“No sé por qué él hizo lo que hizo, y nunca podré preguntarle por qué”, dijo Cathleen Alexis en una declaración grabada por CNN.

“Lo siento mucho, mucho por lo que ocurrió. Tengo el corazón roto”, dijo.

Su declaración se produce dos días después de que Alexis, un contratista militar, mató a 12 personas en una histórica base naval de Washington.

Autoridades navales les permitieron a los empleados regresar a la base el miércoles para recoger sus objetos personales, dijo el capitán Monte Ulmer, comandante de la Actividad de Apoyo Naval en Washington, a la cadena WJLA, afiliada de CNN. Se tiene programado que el jueves reinicien las operaciones normales, dijo.

Las instalaciones se mantienen cerradas excepto para unos cuantos trabajadores en tanto las autoridades trabajan para descifrar lo que causó la matanza.

Hasta ahora, la investigación ha arrojado pocas pistas para explicar el tiroteo, le dijo una fuente policial a CNN.

Se conoce el incidente que tuvo Alexis en agosto en Rhode Island en el que denunció persecución y dijo oír “voces”, se sabe que pidió ayuda de los servicios para veteranos de guerras en hospitales cercanos a la capital y que recibió tratamiento por insomnio.

Alexis había reportado en todos los casos que no sufría de depresión o ansiedad y que no tenía intención de hacerse daño a él o a otros.

Su historial en la Marina y sus encuentros con la policía parecen ofrecer evidencia de una personalidad problemática.

Pero incluso a pesar de eso, para el contralmirante de la Marina John Kirby, no había pistas sustanciales de que Alexis era peligroso.

“Viendo los incidentes mientras estaba en la Marina, las ofensas que tuvo portando el uniforme, nada de eso da indicio de que era capaz de este tipo de violencia brutal”, le dijo Kirby a CNN.

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama asistirá al funeral de las víctimas el domingo.