arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Miguel "Piojo" Herrera dirigirá México para los partidos de repechaje

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — Miguel 'Piojo' Herrera fue anunciado este viernes como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el cuarto en menos de dos meses.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, quien dijo que Herrera llegará de forma temporal al 'Tri' con todo el cuerpo técnico del Club América.

El 'Piojo' dirigirá a la selección solo por los dos partidos de repesca ante Nueva Zelandia y después se evaluará si sigue al frente del equipo, dijo Compeán.

"Son dos partidos porque es un préstamo que nos están haciendo. Es un buen líder y todos estamos convencidos que es la solución", dijo Jorge Vergara, presidente del Club Guadalajara.

"Les pido a todos los aficionados y medios que tengamos 45 días de tregua con la Selección Nacional, apoyando esta medida", dijo Vergara.

Compeán dijo que los 18 clubes del fútbol mexicano estuvieron de acuerdo en la elección de Herrera para dirigir a la selección.

publicidad

Víctor Manuel Vucetich fue cesado este jueves por la FMF, lo que el entrenador consideró una “falta de respeto”, según una entrevista a ESPN.

"Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron solo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy 'Rey Midas', no Dios. Por eso estamos como estamos", expresó Vucetich, según ESPN.

Al respecto, Compeán señaló este viernes que Vucetich fue apoyado "a muerte", pero "los resultados no se dieron (...) Nosotros no calificamos al Mundial, nos calificaron al Mundial", dijo en relación a la victoria de Estados Unidos sobre Panamá, que puso a México en zona de repesca.

Vucetich llegó a la dirección técnica de México hace apenas 36 días, después de que José Manuel 'Chepo' de la Torre sumara resultados negativos como estratega del Tri, que colocaron al equipo al borde de la eliminación.

El 'Rey Midas', como apodan a Vucetich, dirigió al Tri en un duelo clave ante Panamá, en el Estadio Azteca, en el que México obtuvo la victoria. Después jugó ante Costa Rica, con el que perdió 2-1 y durante nueve minutos estuvo fuera del Mundial.

"Estamos apenados con la afición, los dueños de los clubes, los patrocinadores y los medios de comunicación", dijo este viernes Compeán.

México enfrentará a Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre por el último boleto para Brasil 2014.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES EN CNNMÉXICO.COM