arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Foto viral: agente de policía negro ayuda a un supremacista blanco

Por Henry Hanks

(CNN) -- Una fotografía de una escena a raíz del conflicto entre partidarios de los Panteras Negras y del Ku Klux Klan (KKK) en el Capitolio de Carolina del Sur el sábado está generando reacciones positivas.

La imagen muestra a un agente de policía negro prestándole ayuda a un hombre con la camiseta del Movimiento Nacional Socialista en las gradas del capitolio. La foto se difundió a través de las redes sociales después de que Rob Godfrey, subjefe del gabinete de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, tomó la foto y la compartió en Twitter con la leyenda: "un ejemplo de humanidad que no es raro ver en Carolina del Sur".

publicidad

Los supremacistas blancos protestaban por la reciente eliminación de la bandera de la confederación del Capitolio de Carolina del Sur. El Nuevo Partido Pantera Negra también llevó a cabo una concentración en el lugar. El departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur calculó que fueron aproximadamente 2.000 las personas que asistieron a los eventos y dijo que cinco fueron arrestadas.

El oficial en la foto es el Director de Seguridad Pública Leroy Smith, dijeron Godfrey y una portavoz del departamento.

"Él estaba ayudando con el control de multitudes en las gradas donde el KKK se concentraba", dijo la portavoz Sherri Iacobelli.

Smith estaba ayudando al hombre a encontrar refugio y agua ya que las temperaturas se dispararon a más de 90 grados.

"Él había observado que la persona parecía estar sintiéndose mal por el calor y necesitaba ayuda", dijo Iacobelli. "Él lo estaba ayudando a subir las gradas del Capitolio para que pudiera recibir atención médica de emergencia".

Muchos elogiaron al oficial por su profesionalismo.

Como una persona dijo: "Él es un profesional e hizo lo que fue entrenado para hacer. El color no tiene nada que ver con su trabajo. El hombre blanco nunca lo olvidará".