arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Llega el atletismo a Río 2016: esto es lo que no te puedes perder en el día 7

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las pruebas de atletismo se ponen en marcha este viernes en los Juegos Olímpicos de Río, lo que sin duda será un momento incómodo para el equipo olímpico de Rusia.

Veinticuatro medallas de oro están en juego en 19 deportes, con Michael Phelps, el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos, buscando una nueva presea dorada en la piscina.

Llega el atletismo

El séptimo día de competición en Río marca el inicio de las pruebas de atletismo, marcadas por la ausencia de los atletas rusos, suspendidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por un escándalo de dopaje patrocinado por el Estado.

Pero una atleta rusa, Daria Klishina, competirá en Río, aunque la saltadora de longitud no entrará en acción hasta el martes.

A Klishina, de 25 años de edad, se le permitió competir en los Juegos Olímpicos porque entrena en EE.UU. y se ha sometido a controles regulares en los últimos dos años.

La primera medalla de atletismo en juego es la de 10.000 metros femenino con la actual campeona Tirunesh Dibaba y la también etíope Almaz Ayana luchando por el oro.

También se disputan los 20 kilómetros marcha en los que el colombiano Luis Fernando López y el Guatemalteco Erick Barrondo buscan subirse al podio.

Phelps, a por otra medalla

El estadounidense busca su quinta medalla de oro en estos Juegos en la prueba de los 100 metros mariposa, donde reanudará su rivalidad con el sudafricano Chad le Clos.

La nadadora Katie también estará de nuevo en acción en los 800 metros estilo libre, el que posee el récord mundial y es la actual campeona olímpica.

Ledecky está disputando unos fantásticos segundos Juegos Olímpicos, con tres medallas de oro y un récord mundial en los 400 metros estilo libre.

Ciclismo

Dos grandes eventos en la competencia de ciclismo de pista en Río 2016: la final de velocidad por equipos femenina y la final de persecución por equipos masculina, donde los campeones del mundo, Australia, se medirán a los actuales campeones olímpicos, Gran Bretaña.

Tenis

Otra agotadora jornada para el español Rafael Nadal, quien disputará los cuartos de final de individual frente al brasileño Thomaz Bellucci y la final de dobles masculino, junto a su compañero Marc López, frente a la pareja rumana compuesta por Florin Mergea y Horia Tecau.

También en individuales, Andy Murray se enfrentará al estadounidense Steve Johnson y el argentino Juan Martín del Potro al español Roberto Bautista.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig enfrentará a la checa Petra Kvitova.

Judo

La competencia de judo llega a su fin el viernes cuando los pesos pesados lleguen a la lona en la arena carioca.

Ha sido una competición olímpica de judo llena de acontecimientos, que incluyó la primera medalla olímpica para Kosovo

Se espera que el ocho veces campeón del mundo y el actual campeón olímpico, Teddy Riner de Francia, brille en el cuadro masculino.

Mira aquí la agenda completa del día