arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 13 de marzo: la investigación contra Juan Guaidó, lo que sigue para el brexit y la tragedia aérea en Etiopía

Por CNN Español

Una investigación contra Guaidó, interrogantes sin respuesta en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines y lo que sigue para el brexit, después del nuevo rechazo al acuerdo negociado por Theresa May. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir este boletín cada mañana en tu correo electrónico


1. Investigación contra Juan Guaidó por presunto sabotaje contra sistema eléctrico

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se inició una investigación a Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, por su presunta implicación en el sabotaje del sistema eléctrico, que tuvo gran parte del país a oscuras. Esta acción del Ministerio Público se suma a la investigación anunciada el 29 de enero por la cual le fueron ordenadas ciertas medidas que Guaidó “burló”, dijo William Saab. En respuesta, Guaidó dijo que "todo mundo sabe quién es el saboteador [...] él es el responsable de la tragedia que vive nuestro país, el responsable es Maduro".

Entretanto, autoridades migratorias de Colombia le prohibieron la entrada al país a al menos 10 personas cercanas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Entre ellos se encontraba un primo de Maduro con su familia. Huían, según dijeron, de las dificultades causadas por los apagones de los últimos días en Venezuela.

2. ¿Qué sigue para el brexit después del nuevo rechazo de acuerdo?

Los parlamentarios británicos rechazaron de forma abrumadora el acuerdo de Theresa May por segunda vez, lo que extiende en el Reino Unido el periodo de incertidumbre política de cara al plazo de salida de la Unión Europea, fijado para el próximo 29 de marzo. La votación quedó 391 en contra a 242 a favor. A los legisladores se les prometió otra votación este miércoles, en la que pueden decidir si el Reino Unido debería abandonar la U.E. sin un acuerdo. Si esto también es rechazado, el parlamento podría entonces votar si solicita una extensión del brexit.

3. Lo que aún no sabemos sobre el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines

Los investigadores están revisando los escombros en el sitio donde el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo, intentando dar sentido a un desastre que cobró 157 vidas y dejó a miles más en la aflicción y la conmoción. Pero mucho sigue sin estar claro, incluyendo preguntas cruciales sobre las causas de que el avión se estrellara, tales como: ¿hay alguna relación con el accidente de Lion Air en octubre, que mató a 189 personas a bordo, y cuyo modelo de avión involucrado también era un Boeing 737 MAX 8.? ¿Qué problemas técnicos informó el piloto? ¿Por qué los reguladores están adoptando enfoques diferentes? Aquí te los explicamos uno a uno.

publicidad

4. Escándalo por supuesto esquema de admisión a la universidad

Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin se encuentran entre docenas de padres, entrenadores deportivos y ejecutivos de organizaciones involucrados en una supuesta estafa para el ingreso de estudiantes a la universidad. En concreto, se les señala de ser parte de una conspiración a nivel nacional para que algunos estudiantes ingresaran a universidades prestigiosas, de acuerdo con una acusación federal. El propósito de la supuesta estafa era ayudarlos a entrar a la universidad como atletas reclutados, independientemente de su capacidad deportiva. El encausamiento alega también que algunos de los acusados crearon perfiles biográficos en los documentos de admisión, para que los estudiantes aparentaran ser atletas exitosos e ingresaran a la universidad.

5. Pandemia global de drogas falsas cobra sus víctimas

“Estamos hablando de al menos 300.000 niños que han muerto a causa de presuntos medicamentos distribuidos por delincuentes”, dijo el doctor Joel Breman, asesor científico emérito del Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, y coautor de un nuevo informe publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene. En 2008, por ejemplo, Pfizer Global Security, el equipo del fabricante de medicamentos que trabaja para contrarrestar los medicamentos falsificados, identificó 29 de sus productos como falsificados en 75 países. 10 años después, Pfizer encontró 95 falsificaciones en 113 países.


A la hora del café

Hombre que perdió el vuelo de Ethiopian Airlines comparte un mensaje emotivo

En una publicación que llamó "Mi día de la suerte", Antonis Mavropoulos compartió una imagen de lo que parece ser su pase de abordaje y dijo que llegó a la puerta de embarque justo después de que los pasajeros terminaran de abordar el domingo por la mañana, previo a la tragedia.

La web cumplió 30 años y su inventor pidió luchar contra hackers y abusos

En una carta abierta que marca el 30 aniversario de la revolucionaria tecnología, el inventor de la World Wide Web (red informática mundial) pide que se realicen esfuerzos globales para abordar los hackeos, el comportamiento criminal y el lenguaje abusivo.

Cristiano Ronaldo vale su fichaje: Juventus avanza en la Champions League

Un triplete de CR7 selló la remontada histórica, la clasificación luchada y la confirmación indudable de que Cristiano Ronaldo se crece en los partidos importantes. Juventus está en cuartos de final.

Maluma habla de Madonna: ella es una maestra para mí

El cantante colombiano Maluma habló con Mariela Encarnación de su nueva canción, su futura colaboración con Madonna y lo que vivió durante el concierto Venezuela Aid Live.

¿Qué país tiene la mejor comida?

Esta es nuestra opinión sobre algunas de las mejores culturas y destinos gastronómicos, pero, por supuesto, es subjetiva.


La cifra del día

6 años

La condena a prisión para el cardenal George Pell, el funcionario de mayor rango del Vaticano, culpable de abuso sexual, por agredir a dos niños del coro a fines de los años noventa.


Cita

“El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas”.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció en Twitter este martes por la mañana que todos los funcionarios diplomáticos de Estados Unidos tenían 72 horas para salir del país. Sin embargo, EE.UU. retiró a su personal diplomático de Caracas no por este plazo, sino por falta de seguridad y de agua, según Elliott Abrams, representante especial para Venezuela de EE.UU., negando la versión ofrecida por el gobierno de Venezuela. Abrams explicó que el anuncio es una respuesta pragmática a una situación compleja.


Y para terminar

Los yates de nueva generación atracan en Dubai

Cada año, la industria de los yates se reúne en el Show de Botes Internacionales de Dubai, el evento más grande de su tipo en el Golfo Pérsico.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.