arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 3 de abril: El proceso contra Guaidó y los riesgos por el cierre de la frontera de EE.UU.

Por CNN Español

La Asamblea Constituyente de Venezuela aprueba la continuación del proceso contra Juan Guaidó. Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón. Netflix subirá sus precios este mes en EE.UU. Te contamos qué productos podrían verse afectados por la amenaza de Trump de cerrar la frontera y, por último, por qué el futuro de la economía estadounidense es hispano y femenino. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Asamblea Constituyente de Venezuela decreta continuar proceso de enjuiciamiento contra Juan Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el “decreto constituyente que autoriza la continuación de la investigación penal del ciudadano diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó", presidente de la Asamblea Nacional y quien se declaró presidente interino. La decisión por votación unánime se produce después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera una solicitud de allanamiento de la inmunidad por el "desacato de órdenes del 29 de enero de 2019", en donde se le prohibía salir del país sin permiso previo.

El presidente de la cuestionada Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que "a veces tarda la ley pero va a llegar. En este caso va a llegar. No nos desesperamos. Ahí vamos poco a poco”.

La Constitución de Venezuela en su artículo 200 indica que este proceso debe pasar por el parlamento venezolano, la Asamblea Nacional, y no la Constituyente. El Gobierno de Nicolás Maduro desconoce a la Asamblea Nacional.

2. Aguacates, cerveza y automóviles, en peligro por cierre de la frontera de Trump

Estados Unidos obtiene casi 90% de sus importaciones de aguacate de México, y uno de los proveedores más grandes de Estados Unidos, Mission Produce, advirtió que EE.UU. podría quedarse en solo tres semanas sin el producto de moda para untar las tostadas. Esto ocurriría si Trump cumple su amenaza de cerrar la frontera esta semana, en medio de una creciente crisis de solicitantes de asilo e inmigrantes indocumentados. Mira qué otros productos podrían verse afectados por la medida.

3. El futuro de la economía estadounidense es hispano y femenino

La brecha salarial para las mujeres que se identifican como “hispanas o latinas” es mayor que la de cualquier otro grupo racial o étnico que sea monitoreado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. En promedio, ganan 63 centavos por cada dólar que ganan los hombres estadounidenses, en comparación con los 81 centavos para las mujeres en general. Alrededor del 70% de las mujeres hispanas y latinas entre los 25 y 54 años de edad, tienen un trabajo o lo están buscando. Si bien eso sigue siendo más bajo que el promedio en la población más amplia –aproximadamente el 83% de todas las personas en edad de trabajar participan en la fuerza laboral– las latinas son ahora el único grupo demográfico que supera su récord anterior de participación en la fuerza laboral a principios de la década de 2000.

publicidad

4. May cambia su plan para asegurar un brexit con acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May, rompió su estrategia de brexit el martes y declaró que Reino Unido tendría que buscar otro aplazamiento en el proceso de abandonar la Unión Europea y ofrecer conversaciones entre partidos para romper el estancamiento político. En una declaración trascendental en Downing Street, diez días antes de que el Reino Unido salga de la UE con o sin un acuerdo, May dijo que implementaría cualquier acuerdo que fuera acordado por una mayoría en el Parlamento del Reino Unido. El líder opositor laborista, Jeremy Corbyn, aceptó el ofrecimiento de las conversaciones de May, reconociendo que la primera ministra había cambiado su posición.

5. Un sitio contra la discriminación en CNN en Español

Tras el lanzamiento del Proyecto Ser Humano (PHS) a los medios, queremos invitar a nuestras audiencias en todas las plataformas a que conozcan nuestro sitio especial dedicado a la campaña de CNN en Español contra la discriminación. Aquí encontrarás historias multimedia, análisis, reportajes, columnas de opinión información de servicio y material interactivo, todo en el marco de la iniciativa en favor de la inclusión y la justicia social. También hemos desarrollado un plan de contenidos para las redes sociales, que busca generar conciencia e interacción de los usuarios sobre la campaña de PSH, a través de la producción de videos nativos, gráficos compartibles y otros contenidos. Súmate al Proyecto Ser Humano y di #Noaladiscriminación.


A la hora del café

Netflix subirá sus precios este mes en EE.UU.

Netflix anunció el alza de precios en enero y dijo que el aumento en los ingresos ayudará al servicio de streaming a agregar más programas de televisión y películas.

Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se someterá a una cirugía de corazón esta semana, según comentó una fuente cercana a la banda a la CNN.

¿Cómo escoge Kim Kardashian los nombres de sus bebés?

"Definitivamente tomo una encuesta familiar, pero generalmente es después de que nace el bebé y estamos tratando de averiguar cómo se ve el bebé", dijo Kardashian West este lunes en "Jimmy Kimmel Live!" en Las Vegas. "Por lo general, lleva tres o cuatro días sin nombre hasta que siento que realmente se conecta con el bebé".

2.988 gatitos habrían sido utilizados para experimentos sobre toxoplasmosis

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos decidió eliminar sus experimentos con crías de gatos para investigar la toxoplasmosis. La organización no gubernamental White Coat Waste Project afirma que los gatos se compraban en otros países, se les mataba y se les alimentaba con carne de otros gatos.

Los precios de Bitcoin están de nuevo al alza

Los precios de Bitcoin se dispararon un 15% el martes por encima del nivel de 5.000 dólares por primera vez desde noviembre. Pero aún no se sabe la razón que explicaría el pico repentino.


La cifra del día

22

El número de cosas que no son ciertas y que Donald Trump dice por día. El ritmo al que Trump hace afirmaciones falsas y engañosas se ha acelerado rápidamente en los últimos seis meses.


La cita del día

“No existe la posibilidad de que un menor de edad por voluntad propia esté en una estructura criminal”.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, en entrevista con CNN en Español sobre el caso de un adolescente de 14 años que presuntamente asesinó a dos personas en la ciudad de Medellín, en el noroccidente de Colombia.


Y para terminar...

Turistas huyen despavoridos de ola gigante causada por el desprendimiento de un glaciar

En este video, puedes escuchar el crujido de los trozos de hielo mientras se desmoronan hacia el agua los trozos de un glaciar en Islandia. Según Stephan Mantler, un guía dueño de la compañía de tours Hafjall y quien grabó este video, el grupo que se ve huyendo no iba con él y aunque estuvieron cerca del peligro, “nadie resultó herido o siquiera mojado”.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.