arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 7 de junio: Pelosi dijo que quiere a Trump “en prisión”, según Político, y el costo que tendrían para EE.UU. los aranceles a México

Por CNN Español

Sophie Turner explica qué pasó con el vaso de café en la temporada final de "Game of Thrones". ¿Por qué, según una columnista de CNN, es errónea la política de Trump contra Cuba? Según Politico, Pelosi dijo a los demócratas que quiere a Trump “en prisión”. Londres tendrá la primera piscina infinita con vista de 360 grados y una puerta de submarino para entrar. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Los aranceles a México podrían costarle a Estados Unidos 400.000 empleos, según nuevo informe

Si el arancel estadounidense del 5% sobre todos los bienes de México entra en vigencia, como amenazó la semana pasada el presidente Donald Trump, se podrían perder más de 400.000 empleos en Estados Unidos, según un análisis publicado esta semana. Los aranceles, que entrarían en vigencia el lunes, le costarían solo a Texas más de 117.000 empleos, de acuerdo con el informe de The Perryman Group, una firma de consultoría económica. Texas es el mercado de exportación más grande de México, lo que hace que las dos economías estén estrechamente relacionadas.

Aún no hay un acuerdo entre las delegaciones de los gobiernos y las conversaciones seguirán este viernes

2. Organismo de control encontró condiciones “indignantes” en las instalaciones de ICE en 2018

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos encontró alimentos en mal estado y baños deteriorados durante visitas no anunciadas a cuatro centros de detención de inmigrantes en 2018, según un informe publicado el jueves. El reporte describe las condiciones en las instalaciones el año pasado, pero se produce en medio de un empeoramiento de la situación actual en la frontera entre México y Estados Unidos, donde el número de migrantes que cruzan ilegalmente ha superado al de los años anteriores.

3. Según Politico, Pelosi dijo a los demócratas que quiere a Trump “en prisión”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo a legisladores demócratas que presionen por un esfuerzo de destitución, pues en lugar de querer ver al presidente Donald Trump enjuiciado, ella querría verlo "en prisión", informó la publicación Politico. Ella ha rechazado repetidamente los deseos de varios demócratas de comenzar una investigación de juicio político, diciendo que el tema es "divisivo" y en su lugar pide a los demócratas que continúen investigando a Trump. Este miércoles dijo que "no estaba sintiendo ninguna presión" al respecto, por el hecho de que más demócratas en la Cámara y en la campaña electoral han pedido un juicio político. El presidente Trump no tardó en responderle

4. ¿Por qué, según una columnista de CNN, es errónea la política de Trump contra Cuba?

Frida Ghitis, exproductora y corresponsal de CNN, lo afirma y lo explica de la siguiente manera: “La política es errónea. Es verdad que el gobierno de Cuba oprime a su pueblo y lo priva de muchas libertades, mientras ayuda a apuntalar el malévolo régimen de Venezuela. Pero Estados Unidos intentó ya imponer estrictas sanciones durante 60 años, y el Partido Comunista de Cuba permaneció plenamente en control. La autorización de viajes culturales o en grupo que Trump ahora está limitando fue posiblemente el modo más eficaz de producir un cambio y empoderar a los cubanos al tiempo que se alivia su sufrimiento. Ahora, quizás con la visión de ganar el voto de 2020 en Florida, donde muchos cubanoestadounidenses mayores tienden a recibir bien las políticas duras, Trump está deshaciéndose de algunos de los movimientos hechos por el presidente Barack Obama”.

publicidad

5. Un millón de casos de enfermedades de transmisión sexual son diagnosticadas todos los días, alerta la OMS

Más de un millón de casos nuevos de cuatro enfermedades de transmisión sexual (ETS) se contraen cada día, según cifras publicadas el jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cuatro infecciones son clamidia, gonorrea, tricomoniasis (o "trichoma") y sífilis. En promedio, la OMS encontró que una de cada 25 personas en el mundo tiene al menos una de estas infecciones. La OMS dijo que hay más de 376 millones de casos nuevos cada año, y las cifras representan casos, no individuos, explicó Taylor, ya que las personas pueden infectarse con múltiples ETS o pueden volver a infectarse dentro de un año con una o más de estas enfermedades. Las ETS se transmiten a través del sexo vaginal, anal y oral sin protección. Y algunas pueden transmitirse de madre a hijo durante el embarazo o el parto, especialmente la clamidia, la gonorrea y la sífilis. La sífilis también se puede transmitir al entrar en contacto con sangre infectada.


A la hora del café

Todo lo que necesitas saber sobre la Copa América 2019

¿Cuándo empieza y cuándo termina? ¿Qué selecciones son las invitadas este año? ¿Cómo están conformados los grupos? Entérate de todo lo que necesitas saber antes de que comience la Copa América 2019. 

El mundo del fútbol vibra desde hoy con el Mundial femenino

Desde este 7 de junio hasta el 7 de julio se jugará la Copa Mundial Femenina de fútbol en Francia, un evento organizado cada cuatro años por la FIFA, el organismo que rige al fútbol mundial.

Amelia, la asistente digital: ¿una amenaza para el mundo laboral? 

Se trata de un programa de conversación que supera a las generaciones previas de asistentes virtuales en cuanto a la naturalidad y fluidez en el uso del lenguaje.

Londres tendrá la primera piscina infinita con vista de 360 grados (y puerta de submarino para entrar) 

Los diseñadores afirman que el concepto es el primero en el mundo y describe la estructura como "el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360 grados".

Andy Ruiz Jr.: la entrevista con el nuevo campeón mundial de peso pesado

El boxeador mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. habla con Deportes CNN acerca de su batacazo frente al británico Anthony Joshua y sobre cómo fue subestimado en la previa de ese combate.

---

La cifra del día

US$ 19.100 millones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un proyecto de ley de ayuda por desastres de 19.100 millones de dólares después de que las diferencias en el Capitolio impidieran la aprobación de la medida con anterioridad.


La cita del día

“Cuando llegué allí, él era muy agresivo, totalmente diferente al tipo que conocí a través de los mensajes".

En una entrevista televisiva con la estación brasileña SBT transmitida este miércoles, la mujer brasileña que acusó a Neymar de violación rompió su silencio. Najila Trindade, de 26 años, dijo que la había dejado "traumatizada", y acusó a la estrella del París Saint-Germain de violarla y agredirla violentamente. Neymar ha negado enérgicamente las acusaciones en su contra. 


Y para terminar…

Sophie Turner explica qué pasó con el vaso de café en la temporada final de "Game of Thrones"

La actriz de "Game of Thrones" Sophie Turner señaló a su compañero de serie Kit Harington como el responsable de la aparición de un vaso de café en una escena de la última temporada.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.