arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 7 de noviembre: el Chapo, escándalo en Colombia y obesidad en hijos únicos

Por CNN Español

El documental “El Chapo: dos rostros de un capo” se estrena esta noche a las 8:00 p.m, hora de Miami. Un estudio muestra que los hijos únicos son más propensos a la obesidad. Y Facebook revela una nueva falla de seguridad. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Renuncia el ministro de Defensa de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, presentó la renuncia a su cargo este miércoles, tras una serie de acusaciones por falta de transparencia en reportar información sobre muertos en bombardeos en los que fallecieron ocho menores de edad. El martes, Botero se enfrentó a su segundo debate de moción de censura en el Congreso de Colombia en 15 meses al frente del Ministerio de Defensa. El senador Roy Barreras, quien convocó el debate, hizo una revelación considerada escandalosa: al menos siete menores de edad (la Fiscalía luego dijo que fueron ocho), entre los 12 y los 17 años, fueron asesinados en un bombardeo del Ejército contra organizaciones criminales. Los hechos ocurrieron en agosto en el departamento de Caquetá, en el suroccidente del país. Pero no fue la única controversia en la que Botero resultó criticado.

2. El Chapo: detrás de su poder y caída

Joaquín Guzmán Loera lo tuvo todo: poder, fama, dinero, impunidad… Hasta que lo más preciado, su libertad, finalmente se derrumbó cuando fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua. El documental “El Chapo: dos rostros de un capo”, que se estrena esta noche a las 8:00 p.m. (hora de Miami), revela detalles de su vida, sus fugas y capturas y una investigación a fondo acerca de uno de los juicios más resonantes de EE.UU. La producción incluye parte de la evidencia del proceso judicial, como cartas y grabaciones, así como testimonios de asociados y personas cercanas y una profunda investigación periodística.

3. Familia LeBarón: ¿cómo es el mormonismo que practican?

Tres mujeres y seis niños de esta familia fueron masacrados en el norte de México el pasado lunes. Eran parte de una comunidad mormona de aproximadamente 3.000 miembros que viven en ese país. Los LeBarón practican una versión fundamentalista y uno de los miembros de la familia de las víctimas le dijo a CNN que algunos practican la poligamia. Los mormones se consideran cristianos. Siguen las enseñanzas que se encuentran en la “Biblia” cristiana, “El Libro de Mormón”, “Doctrina y Convenios” y “Perla de gran precio”. También practican un estricto código de salud que prohíbe el consumo de tabaco, alcohol, té y café. Se les anima al diezmo, es decir, donan el 10% de sus ganancias a la iglesia.

4. Hijos únicos, más propensos a la obesidad

Una nueva investigación asegura que las personas que son hijos únicos tienen más probabilidad de ser obesas. El estudio examinó los hábitos alimenticios y el peso corporal de los hijos únicos y descubrió que sus hábitos alimenticios eran menos saludables que los de las familias con varios hijos. Otros estudios han encontrado que no tener hermanos o ser el último hijo en nacer también se relaciona con la obesidad, posiblemente debido a la forma en que los padres se comportaban durante las comidas: menos ruegos, más asociación con los alimentos como recompensa y más control negativo sobre las elecciones de alimentos.

5. Otra falla de seguridad en Facebook

La red social confirmó que al menos 100 desarrolladores de aplicaciones podrían haber accedido a datos privados de los usuarios durante meses a través de la función de grupos. De esa cifra se confirmó que 11 tuvieron acceso en los últimos 60 días a datos como el nombre y la foto de perfil, pero Facebook se negó comentar a CNN la cantidad de personas que pudieron ser afectadas. En su comunicado, la empresa aseguró que “no hay evidencia de abuso”.

publicidad

A la hora del café

Cuidado con los precios en las zonas libres de impuesto: pueden cobrarte de más

Un estudio de TPG encontró que el costo de un mismo producto varía ampliamente en diferentes zonas libres de impuestos alrededor del mundo, incluso dentro del mismo aeropuerto. Por eso, antes de abrir tu billetera los expertos recomiendan investigar un poco sobre el precio del producto que, recuerda, está exento de tributos.

¿Cómo saber si eres un buen candidato para una cirugía plástica?

Antes de someterte a un procedimiento de este tipo, los especialistas aconsejan tener en cuenta el estado de salud, preguntarse la razón para realizarse este proceso y tener las expectativas adecuadas sobre el resultado.

Un estudiante conduce más de 300 km solo para comprar estas populares donas

Cada fin de semana Jayson González, estudiante universitario de Minnesota, maneja cientos de kilómetros para ir por donas de Krispy Kreme y revenderlas en casa.


La cifra del día

20 años

El tiempo que les llevó a científicos identificar una nueva cepa del virus de la inmunodeficiencia humana, o VIH, que causa el sida. Los investigadores utilizaron la tecnología de secuenciación del genoma para examinar a fondo la muestra del virus y determinar su subtipo.


La cita del día

“Ni siquiera se cruzó por mi mente que pudiera ser expulsado de Fortnite de por vida”

El jugador profesional de Fortnite FaZe Jarvis fue permanentemente expulsado de la plataforma, luego de que la compañía creadora, Epic Games, descubriera que había estado usando un método para hacer trampa.


Y para terminar

Una adolescente inventó un sistema para evitar el punto ciego en los autos

A sus 14 años Alaina Gassler logró desarrollar un sistema para que el punto ciego no sea un problema para los conductores. Sus herramientas fueron tan solo una impresora 3D, una cámara y proyector. Por su creatividad ganó un premio de US$25.000.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.