arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de mayo: Lee esto antes de salir a la calle

Por CNN Español

¿Presionó el Gobierno de Trump a los organismos de inteligencia para vincular el coronavirus con laboratorios chinos? La lección de Wuhan. El ABC de los posibles tratamientos contra el coronavirus. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Cadáveres apilados en Perú

A la región Loreto, en la selva de Perú, solo es posible llegar por aire o río. Las autoridades han reconocido que este es uno de los lugares donde el covid-19 ha superado la capacidad de respuesta del sistema de salud. Eso ha dado lugar a imágenes de pacientes en los pasillos y de muertos en bolsas apiladas en la morgue del hospital más grande de esta parte del país. Jimena De La Quintana tiene las imágenes, que advertimos pueden resultar perturbadoras, y la respuesta de las autoridades.

2

¿Presionó el Gobierno de Trump a los organismos de inteligencia para vincular el coronavirus con laboratorios chinos?

Varios altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump han presionado a los organismos de inteligencia de Estados Unidos a investigar el origen del nuevo coronavirus para "buscar pruebas" que vinculen al virus con un laboratorio chino, informó este jueves The New York Times.

3

La lección de Wuhan

En todo el mundo, la gente espera el anuncio de que la pandemia de coronavirus esté contenida y pueda regresar a la vida normal. Pero la ciudad china en el epicentro de la pandemia ha demostrado que lo normal aún podría estar muy lejos. Wuhan le muestra al planeta que el fin del encierro es solo el comienzo de la crisis por covid-19.

4

Lee esto antes de salir en público

Si donde vives las autoridades están reabriendo los negocios y relajando las medidas de confinamiento, es imprescindible que visites los espacios públicos de manera segura. Lee aquí, para saber cómo navegar con seguridad en restaurantes, playas, gimnasios y más.

publicidad

5

El ABC de los posibles tratamientos contra el coronavirus

Mientras cientos de equipos médicos alrededor del mundo libran una batalla contra el tiempo para evitar que sigan aumentando los casos y muertes por covid-19, te contamos en qué consisten algunos posibles tratamientos y qué resultados han tenido.


A la hora del café

Cómo combatir el aumento de peso durante la pandemia (más allá de la dieta y el ejercicio)

La Dra. Melina Jampolis, especialista en nutrición, da consejos prácticos para cuidar la salud física y mental durante la cuarentena.

¿Cuándo reabrirán Disney World y Disneyland?

Antes de que cerraran debido a la pandemia, Disney World en Florida y Disneyland en California se llenaban de visitantes y no había una máscara o toallita a la vista. Cuando finalmente vuelvan a abrir, ¿cómo sería una visita a esos lugares?

Lo que sabemos del remdesivir

El remdesivir es una droga experimental que la FDA podría autorizar para hacer tratamientos de emergencia contra el coronavirus. Esto es lo que sabemos.

¿Hay medicamentos que han mostrado efectividad para prevenir el avance del covid-19? 2:08

La oportunidad para Apple y Google

Durante años, Apple y Google han soñado con irrumpir en el enorme mercado de la salud personal. Con el nuevo rastreador de coronavirus, ambas compañías finalmente pueden obtener su gran oportunidad en el cuidado de la salud.

El reto de convertir un negocio de gimnasio a online

¿Cómo es la experiencia de cerrar temporalmente un pequeño gimnasio, por culpa del coronavirus, y convertirlo en un negocio online? Xavier Serbiá habla con Albert Ghitis, dueño de Redbike localizado en Miami.

El reto de convertir un negocio de gimnasio a online 4:31


La cifra del día

30 millones

30 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo.

EE.UU.: más de 30 millones piden subsidios de desempleo 3:58


La cita del día

Es "encarcelar por la fuerza a la gente en su casa contra todos sus derechos constitucionales (…) y violar las libertades de las personas de una manera horrible y equivocada”

Así describió Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, las órdenes de confinamiento por coronavirus, catalogándolas de "fascistas”.


Y para terminar...

Un bailarín danza con la "melodía del coronavirus"

En el Día Internacional de la Danza, un bailarín de Budapest, Hungría, interpretó una melodía que imita la estructura del coronavirus. Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts creó esta pieza musical basado en la composición molecular del virus.

La pieza musical basada en la composición molecular del covid-19 0:57

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.