arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 25 de mayo: Trump anuncia restricciones de viaje para Brasil

Por CNN Español

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus y EE.UU. anunció restricciones al respecto. Prueban un arma láser capaz de destruir un avión en pleno vuelo. Es el Día de los Caídos y las autoridades instan a protegerse. Además: murió el gatito que nació con dos cabezas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

EE.UU. anuncia restricciones de viaje para Brasil

El presidente Trump anunció que suspende la entrada a cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores al intento de ingreso a Estados Unidos. La medida tiene como objetivo limitar la propagación del coronavirus que llega a Estados Unidos desde Brasil, el país que ahora tiene la segunda mayor cantidad de casos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

2

ONU sobre las pruebas de covid-19 en Venezuela

Un informe de las Naciones Unidas sobre la situación de la pandemia en Venezuela revela que solo se han realizado 16.577 pruebas PCR para detectar covid-19. Esto representaría un 2,3% del total de pruebas realizadas. CNN se comunicó con el Ministerio de Comunicación e Información para conocer su reacción a este informe pero, hasta el momento, no se ha obtenido respuesta.

3

El juicio de Netanyahu

En Israel comenzó este domingo el juicio por corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu. Sin embargo, para el mandatario, este juicio “es un intento de las élites de izquierda de su país, en la fiscalía, en la policía, en los medios de comunicación, de terminar con un primer ministro de derechas fuerte, a quien no han logrado vencer en las urnas”. De ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 10 años de cárcel.

4

Arma láser capaz de destruir aviones

Un buque de guerra de la Marina de EE. UU. probó con éxito una nueva arma láser de alta energía que puede destruir aviones en pleno vuelo. Un video muestra el láser que emana de la cubierta del buque de guerra y posteriormente lo que parece ser un dron en llamas. La Armada no dio una ubicación específica de la prueba del demostrador del sistema de armas láser (LWSD), y solo señaló que ocurrió en el Pacífico el 16 de mayo.

publicidad

5

Reapertura de piscinas y playas en Miami

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el domingo que las piscinas comunitarias reabrirán el 1 de junio, junto con las playas. Se espera que las playas y el alojamiento en hoteles para turistas reabran ese mismo día. El anuncio del alcalde también dice que se pueden abrir “piscinas en condominios y complejos de apartamentos y otras comunidades privadas”.


 

A la hora del café

Murió Biscuits y Gravy, el gatito nacido con dos caras

El adorable gatito, nacido el 20 de mayo en una granja de Oregon, murió solo tres días después de su nacimiento. Fue uno de los seis gatitos nacidos de Keenly, una gata de la familia King.

Es el Día de los Caídos en Estados Unidos

Se trata de la fecha designada para honrar a quienes dieron sus vidas en el servicio militar. Podría ser el comienzo no oficial del verano, pero en medio de la reapertura de algunos estados, recomiendan seguir el distanciamiento social.

¿Reactivará el turismo en EE.UU. el Día de los Caídos? 1:31

Fallece una mujer que fue atacada por su bulldog francés

Lisa Urso, de 52 años, fue encontrada sin signos vitales en el patio trasero de su casa en Fox Lake. Tenía múltiples mordeduras de perro y rasguños en todo el cuerpo. Esta es la historia.

Trump no se perderá el lanzamiento del SpaceX

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump será testigo, el próximo miércoles, del lanzamiento del primer vuelo tripulado de Spacex hacia la Estación Espacial Internacional.

Trump, testigo de lujo en lanzamiento de Spacex 0:31

“Testigos de una pandemia”

En este episodio del podcast ‘Coronavirus: Realidad vs. ficción’ la periodista Ana María Luengo Romero trae el relato íntimo y personal de dos periodistas en el ojo del huracán del coronavirus en Europa.


 

La cita del día

“Necesitamos hacer un esfuerzo, mientras estamos en este momento de calma en términos de cobertura de prensa, porque solo están hablando de covid-19 para cambiar todas las reglas y simplificar las normas”

Lo dijo Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente de Brasil, durante una reunión de gabinete el 22 de abril. La declaración se conoció en un video dado a conocer recientemente por la Corte Suprema.


 

La cifra del día

US$ 3.000 millones

Sería el costo anual del ingreso mínimo vital propuesto por el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, para reducir la pobreza en el país.


 

Y para terminar…

Las mejores 5 películas de ficción

En este RankingCNN te contaremos cuáles son las 5 mejores de ficción que puedes encontrar en Netflix, según IMDB.

Netflix: las 5 mejores películas de ficción para el fin de semana 1:01

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.