arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Coronavirus 28 de junio, minuto a minuto: más de 10 millones de casos en el mundo

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

11 posts

Hace 4 años

Brasil informa otros 30.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas mientras algunas áreas continúan el proceso de reapertura

Por Rodrigo Pedroso en Sao Paulo

Crédito: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 30.476 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total de casos del país a 1.344.143.

El ministerio también reportó 552 nuevas muertes por el virus, y la cifra total se incrementa a 57.622.

El país continúa con medidas de reapertura en ciertas áreas, al tiempo que la ciudad de Río de Janeiro emitió un decreto el viernes que permite al público asistir a los estadios para ver los partidos de fútbol del Campeonato Carioca.

Según el documento firmado por el alcalde Marcelo Crivella, a partir del 10 de julio, los estadios podrán albergar una multitud hasta un tercio de su capacidad, pero no podrán tener más de una persona por cada cuatro metros cuadrados. Los partidos de fútbol regresaron a Río el 16 de junio.

Hasta el domingo, el estado de Río de Janeiro tenía 111.298 casos confirmados del virus y 9.819 muertes, según el secretario de salud del estado de Río.

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

Panamá: más de 31.000 casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en Panamá llegaron a 31.686 y las muertes sumaron 604, informó este domingo el Ministerio de Salud. El país registró al menos 1.028 casos nuevos y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas.

México: al menos 216.000 casos reportados

Los casos de coronavirus en México llegaron a 216.852 y las muertes sumaron 26.648, informó este domingo en conferencia de prensa el subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell. El país registró al menos 4.050 casos nuevos y 267 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Guatemala se acerca a 17.000 casos de covid-19

Los casos de coronavirus en Guatemala llegaron a 16.930 y las muertes sumaron 727, informó este domingo el Ministerio de Salud. El país reportó al menos 533 casos nuevos y 21 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Argentina: casi 60.000 casos de coronavirus

Este domingo, el Ministerio de Salud de Argentina informó a través de un comunicado que se registraron 2.189 nuevos casos por covid-19 y ahora el total en el país es de 59.933 casos. Se han registrado 1.232 personas fallecidas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Brasil: 1.344.143 casos confirmados de covid-19 y 57.622 fallecimientos

Este domingo el Ministerio de Salud de Brasil informó a través de un comunicado que se registraron 30.476 nuevos casos por covid-19 y fallecieron 552 personas.

Perú: 279.419 casos confirmados de covid-19 y 9.317 personas fallecidas

El Ministerio de Salud de Perú reportó el domingo que hay 279.419 casos confirmados de covid-19 y 9.317 personas fallecidas.

Colombia: 91.769 casos positivos de covid-19 y 3.106 personas fallecidas

Este domingo el Ministerio de Salud de Colombia informó a través de un comunicado que se registraron 3.178 nuevos casos de covid-19 y 167 fallecidos.

Paraguay: 2.127 casos confirmados de covid-19 y 15 personas fallecidas

Las autoridades de salud registraron 185 nuevos casos de covid-19 y 15 personas fallecidas.

Chile: 271.982 casos positivos de covid-19 y 5.509 personas fallecidas

Este domingo el Ministerio de Salud de Chile informó a través de un comunicado que se registraron 4.216 nuevos casos de covid-19 y 162 personas fallecieron.

Venezuela: casos confirmados de coronavirus superan los 5.200

Los casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegaron a 5.297 y las muertes sumaron 44, informó este domingo el Gobierno. En las últimas 24 horas el país registró 167 casos nuevos y dos fallecimientos.

 

Hace 4 años

Bolivia: comandante de las Fuerzas Armadas da positivo a covid-19

Por Por Gloria Carrasco

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez expresó en su cuenta de Twitter sus deseos de una pronta recuperación al comandante de las Fuerzas Armadas, el general Sergio Orellana, quien dio positivo a covid-19.

La mandataria escribió: "General Orellana, usted es un militar valiente y de honor. Recupérese, lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana".

El sábado, por la misma red social, se pronunció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. "Mi general Orellana: fuerza. Lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia. Esta es una más. A recuperarse pronto. La República necesita de sus valientes", escribió.

El comandante Orellana se encuentra internado en la Corporación del Seguro Social Militar y su condición es estable, según informes oficiales.

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Defensa registra 457 casos confirmados en miembros de las FF.AA., entre jefes militares, oficiales, suboficiales, soldados, marineros, además de un deceso y 17 recuperados.

Con la cifra récord de 1.253 nuevos casos confirmados de covid-19 el sábado, Bolivia acumula al menos 30.676 casos positivos a nivel nacional, según un informe del Ministerio de Salud.

Hace 4 años

Las muertes por coronavirus superan el medio millón en todo el mundo

Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

El mundo ha visto más de 500.000 muertes por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

A partir del domingo por la tarde, la JHU reportó 500.108 muertes en todo el mundo, y Estados Unidos tiene el mayor número de fallecimientos por el virus.

Ese país contabiliza al menos 125.747 muertes por covid-19 hasta el domingo por la tarde, según la JHU, lo que representa más de una cuarta parte del total mundial.

Hace 4 años

Gobernador de California cierra bares en siete condados

Por Kevin Flower de CNN

Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images

Citando el creciente número de casos de covid-19 en California, el gobernador Gavin Newsom ordenó el cierre de bares en siete condados, incluido el condado de Los Ángeles.

Los otros condados: Fresno, Imperial, Kern, Kings, San Joaquin y Tulare.

Hace 4 años

El primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus todavía no se recupera completamente meses después del diagnóstico

Por Homero DeLaFuente de CNN

Crédito: Christian Petersen/Getty Images

El jugador de los Utah Jazz Rudy Gobert, el primer deportista de la NBA en dar positivo por covid-19, dijo a la publicación deportiva francesa L'Equipe que aún no se ha recuperado del virus.

Al hablar con la publicación deportiva francesa, Gobert reveló que sus sentidos no se han recuperado por completo y afirmó: “El gusto ha regresado, pero el olor aún no es del 100%. Puedo oler los olores, pero no desde lejos. Hablé con especialistas, y me dijeron que podría tomar hasta un año".

Algún contexto: el jugador de 28 años fue criticado duramente después de tocar todos los micrófonos durante una conferencia de prensa mientras discutía la pandemia, pocos días antes de dar positivo. El comisionado de la NBA, Adam Silver, tomó la decisión de suspender la temporada el 11 de marzo después del diagnóstico positivo del francés.

Gobert planea unirse a los Jazz en Orlando cuando la temporada de la NBA regrese el 30 de julio.

Hace 4 años

Guatemala extiende por 30 días el Estado de Calamidad por covid-19

Crédito: JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images

El Congreso de Guatemala extendió por 30 días el Estado de Calamidad por covid-19 en el país.

La medida había sido solicitada por el presidente Alejandro Giammattei y durará hasta el 5 de agosto.

El decreto aprobado solicita además a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia covid-19 (Coprecovid) enviar un informe detallado de la situación de la pandemia cada 15 días y urge a las autoridades gubernamentales "permitir el ingreso de vuelos humanitarios, que trasladen a extranjeros que se encuentran varados en Guatemala, y, de igual forma, puedan repatriar a los connacionales que se encuentran en otros países, tomando siempre las medidas sanitarias respectivas", según un comunicado del Congreso.

Los casos de coronavirus en Guatemala sumaron 16.397 y las muertes llegaron a 706, informó el sábado el Gobierno.

Hace 4 años

Florida reporta 8.530 casos nuevos de covid-19

Por Melissa Alonso de CNN

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Los funcionarios de salud de Florida reportaron 8.530 nuevos casos de coronavirus el domingo, según el Departamento de Salud de Florida (DOH).

El sábado, el estado experimentó su día más alto en casos desde el inicio de la pandemia con 9.585.

Florida cuenta hasta el momento 141.075 casos de covid-19 y 3.518 muertes relacionadas con virus, según el informe diario del DOH.

Hace 4 años

México registra más de 4.000 nuevos casos de coronavirus en lo que el presidente de México llama "una semana difícil"

Por Florencia Trucco y Karol Suárez de CNN

Crédito: Manuel Velasquez/Getty Images

México registró 4.410 casos nuevos de covid-19 el sábado, con lo que el recuento total de casos para el país es de al menos 212.802.

También hubo 602 muertes adicionales el sábado, lo que elevó el número de muertes en el país a 26.381.

En conferencia de prensa el sábado, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien encabeza la respuesta al covid-19 en México, dijo que a pesar de los datos alentadores de algunos estados que reabren gradualmente sus actividades económicas, siempre existe el riesgo de que se incrementen de nuevo los casos de coronavirus.

“No estamos exentos del hecho de que puede haber un repunte en el brote en cualquier parte del país. Puede suceder, sucedió en otros países”, afirmó.

En un video publicado en su página de Twitter el sábado por la noche, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo: "Fue una semana difícil porque no solo seguimos sufriendo la pandemia, que está disminuyendo gradualmente, sino también el terremoto y el ataque de ayer contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Necesitamos avanzar para que las cosas mejoren".

México es el país con la cuarta cifra más alta de casos de covid-19 en América Latina, después de Brasil, Perú y Chile.

 

Hace 4 años

India informa el mayor incremento en un solo día con más de 19.000 nuevos casos de covid-19

Por Rishabh Pratap de CNN

Crédito: INDRANIL MUKHERJEE/AFP via Getty Images

India informó el domingo 19.906 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento de un día en el país.

Se registraron otras 410 muertes debido a la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la India.

El estado de Maharashtra, en el oeste de India, tiene el mayor número de casos de coronavirus en el país con 159.133 casos reportados.

Le sigue la capital nacional, Delhi, que ha reportado 80.188 casos.

Hace 4 años

Más de 10 millones de casos de coronavirus en el mundo

Por Hande Atay Alam de CNN en Atlanta

Crédito: Asanka Ratnayake/Getty Images

La cifra de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 10 millones el domingo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El terrible hito se produce seis meses después de que se detectaran los primeros casos en la ciudad china de Wuhan a mediados de diciembre, antes de continuar extendiéndose por todo el mundo.

El covid-19 ha infectado a por lo menos 10.001.527 personas y matado al menos a 499.123 en todo el mundo.

La cifra se registra cuando países como el Reino Unido flexibilizan las restricciones de confinamiento, sin embargo, la pandemia continúa su curso a través de las naciones. Alemania, por ejemplo, que efectivamente manejó la primera ola, presenta un aumento en las nuevas infecciones, un problema que según los expertos se repetirá hasta que se encuentre una vacuna.

Otros países registran más de 10.000 infecciones al día. En India, las autoridades luchan por abrir una instalación de tratamiento covid-19 para lidiar con el incremento de casos en la capital de la nación, Nueva Delhi.

Estados Unidos es el país más afectado con la mayor cantidad de muertes y casos confirmados en todo el mundo. Hay al menos 2.510,323 casos de coronavirus y 125.539 muertes por la enfermedad en el país.

Después de lograr frenar la propagación en mayo, los números de coronavirus se han disparado en los estados del interior, incluidos Texas y Arizona. Ahora tan solo dos estados de EE.UU. informan una disminución en los nuevos casos en comparación con la semana pasada: Connecticut y Rhode Island.

Florida reportó 9.585 nuevos casos de coronavirus el sábado, un récord de un solo día desde el inicio de la pandemia. El número rivaliza con el punto máximo de Nueva York en casos diarios a principios de abril.