arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Otto Sonnenholzner renuncia a la vicepresidencia de Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes, el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner anunció su renuncia. “Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable puedo finalmente tomar esta decisión […] Prefiero salir como entré y eso haré mañana, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”, dijo en cadena nacional.

Sonnenholzner definió su decisión como “difícil” y mencionó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus como uno de los desafíos más grandes que enfrentó. “No me siento y nunca me he sentido un político, pero sé que nuestro mundo ha cambiado. En esta nueva realidad requerimos formas muy distintas de hacer política a como muchos la entienden hoy. Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable, puedo finalmente tomar esta decisión”, dijo.

MIRA: Presidente Lenín Moreno anuncia medidas para reducir contagios en la capital de Ecuador

El empresario, economista y radiodifusor de 37 años fue designado vicepresidente por la Asamblea Nacional el 11 de diciembre de 2018, luego de la renuncia de María Alejandra Vicuña, quien a su vez había asumido el cargo tras la destitución de Jorge Glas.

Según la Constitución, Sonnenholzner debe hacer oficial su renuncia ante la Asamblea Nacional. En tanto, el Poder Ejecutivo deberá presentar una terna de la cual se designará al ahora cuarto vicepresidente de la gestión de Lenín Moreno.

Las elecciones generales están previstas para febrero del 2021, aunque Sonnenholzner no confirmó si se presentará como candidato.

publicidad