arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Asamblea Nacional de Ecuador acepta renuncia del vicepresidente y recibe terna de Lenín Moreno

Por CNN Español

(CNN Español) –– Este viernes, la Asamblea Nacional de Ecuador aceptó la renuncia de Otto Sonnenholzner a la vicepresidencia del país con 96 votos afirmativos.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, informó por medio de un tuit que recibieron la terna propuesta por el presidente Lenín Moreno. Está integrada por María Paula Romo, ministra de Gobierno; Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia y María Alejandra Muñoz, directora del Servicio de Aduanas.

“El Pleno de la Asamblea Ecuador conocerá y se pronunciará democráticamente, según lo dispuesto por la Constitución y la Ley”, escribió Litardo.

A partir de la presentación, la Asamblea tendrá 15 días para designar al nuevo vicepresidente, con la mayoría absoluta de sus miembros.

Sonnenholzner anunció este martes su renuncia. “Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable puedo finalmente tomar esta decisión", aseguró en ese momento.

publicidad

El empresario, economista y radiodifusor de 37 años fue designado vicepresidente por la Asamblea Nacional el 11 de diciembre de 2018, luego de la renuncia de María Alejandra Vicuña, quien a su vez había asumido el cargo tras la destitución de Jorge Glas.