arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Coronavirus 11 de julio, minuto a minuto: más de 3,2 millones de casos en EE.UU.

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

13 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: Guillermo Legaria/Getty Images

Bolivia supera los 47.000 casos confirmados de coronavirus

Con una nueva cifra récord de 1.635 nuevos casos confirmados de covid-19 este sábado, Bolivia registra 47.200 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud.  El país reporta además 1.754 decesos, 52 en las últimas 24 horas, según el informe.

México: a punto de llegar a 300.000 casos confirmados de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en México llegaron a 295.268 y las muertes sumaron 34.730, informó este sábado el Gobierno en la página web en la que lleva el registro de los datos de la pandemia. En las últimas 24 horas el país reportó 6.094 casos nuevos y 539 fallecimientos.

Panamá: más de 1.000 casos en 24 horas

Los casos confirmados de coronavirus en Panamá llegaron a 44.332 y las muertes sumaron 893, informó este sábado el Ministerio de Salud. El país reportó al menos 1.075 casos y 30 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Perú: más de 322.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú informó que hasta este sábado el país registra un total de 322.710 casos de covid-19. El total de fallecidos asciende a 11.682.

Venezuela supera los 9.000 casos

Los casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegaron a 9.178 y las muertes sumaron 85, informó este sábado el Gobierno. El país registró 375 casos nuevos y 2 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Argentina: 23 nuevos fallecimientos

Este sábado fueron confirmados 3.449 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 97.509 positivos en el país. Nuevos fallecimientos: 23

Colombia contabiliza más de 5.000 muertes por covid-19

El Ministerio de Salud de Colombia reporta un total de 145.362 casos; 5.119 fallecimientos y 4.586 nuevos casos.

Guatemala: Casi 980 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades de Salud reportan un total de 28.598 casos de coronavirus y 1.172  muertes atribuidas al virus.

Costa Rica: 28 muertes por covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Costa Rica informó este sábado que el país registró esta mañana el fallecimiento número 28 de un paciente covid-19, se trata de una mujer de 41 años, extranjera. Costa Rica registra en total 6.845 casos de covid-19 confirmados.

 

Hace 4 años

Ecuador responde por la suspensión de importación de camarón en China

Por Daniel Silva

El gobierno de Ecuador aseguró que las exportaciones de sus país, “y en particular los del segmento de alimentos” cumplen con todo los protocolos de bioseguridad que fijan  los estándares internacionales, según un comunicado de prensa publicado este viernes por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca de ese país.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que la Administración General de Aduanas de China notificó este viernes a la embajada de Ecuador en Beiging acerca de “la detección de trazas del ADN de coronavirus en la pared interna de un contenedor y en empaque externo de camarón exportado hacia ese destino”.  La nota aclara que en ningún caso se trata del cuerpo mismo del camarón congelado, donde todas las pruebas han sido negativas.

Debido a este hallazgo las autoridades chinas suspendieron la importación de camarón de tres empresas ecuatorianas, decisión que las autoridades del país suramericano consideran “que no constituye una sanción al país, ni al camarón ecuatoriano en particular” porque no es una medida generalizada y ambos países mantienen buenas relaciones y comunicación permanente para ejecutar todos los procesos de control y bioseguridad en la exportación de alimentos.

Hace 4 años

Brasil reporta más de 1.000 nuevas muertes por covid-19

Por la periodista Márcia Reverdosa y Taylor Barnes de CNN

Crédito: André Borges/Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 1.071 nuevas muertes por covid-19 este sábado, lo que elevó el número de muertes en el país a 71.469.

El ministerio reportó 39.023 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total nacional a 1.839.850.

Brasil ha reportado de manera consistente decenas de miles de casos nuevos y más de 1.000 muertes cada día desde finales de mayo.

Hace 4 años

El presidente Trump usó una máscara mientras visitaba el Centro Médico Walter Reed

Por Jason Hoffman de CNN

Crédito: AP Photo/Patrick Semansky

Por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el equipo de prensa de la Casa Blanca vislumbró al presidente Donald Trump con una máscara.

Trump fue visto brevemente con una máscara mientras caminaba con el personal en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. No hizo ningún comentario mientras usaba la máscara.

El presidente dijo que usar una máscara mientras está en el hospital es "algo muy apropiado".

"Creo que cuando estás en el hospital definitivamente deberías usar una máscara. Eso no sería difícil para mí", afirmó Trump en una entrevista con Telemundo el viernes.

En el transcurso de la pandemia, Trump se ha negado a usar una máscara en público, ridiculizó a los que lo han hecho y ha hecho poco para alentar a sus partidarios de adoptar la medida de salud pública de sentido común.

CNN informó previamente que algunos de los asistentes del presidente prácticamente le rogaron que aceptara la sesión fotográfica de la máscara del sábado y espera que esto anime a los escépticos partidarios de Trump a hacer lo mismo.

Hace 4 años

Estados Unidos: más de 3,2 millones de casos de coronavirus

Por Amanda Watts de CNN

Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Desde que comenzó la pandemia, ha habido 3.225.721 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

A modo de comparación, los 3,2 millones de casos equivaldrían a una ciudad con población suficiente para ser la tercera más grande de Estados Unidos, solo superada por Nueva York con 8,3 millones de personas y Los Ángeles con 3,9 millones, según las estimaciones de población de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Hace 4 años

Bill Gates advierte que la pandemia podría retrasar la lucha contra otras enfermedades

Por Tina Burnside de CNN en Atlanta

Crédito: LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images

La pandemia de covid-19 comienza a causar interrupciones en las cadenas mundiales de suministro de atención médica, frenando la lucha contra todas las demás enfermedades, incluido el SIDA, advirtió Bill Gates.

Gates, hablando en la Conferencia Internacional de SIDA el sábado, citó las proyecciones de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial de que estas interrupciones podrían evitar que cientos de miles de personas reciban los tratamientos que necesitan solo en África Subsahariana.

El cofundador de Microsoft indicó que debido a los avances realizados por los investigadores para ayudar a identificar a los infectados, junto con herramientas de diagnóstico mejoradas y el progreso con las vacunas, sigue siendo optimista de que venceremos el covid-19 y continuaremos avanzando con el VIH / SIDA.

El filántropo advirtió que si los medicamentos y las vacunas van al mejor postor en lugar de a las personas y los lugares que realmente los necesitan, tendremos una "pandemia más larga, más injusta y mortal".

"Necesitamos líderes que tomen estas decisiones difíciles sobre la distribución basada en la equidad y no solo en factores impulsados por el mercado", afirmó Gates.

Hace 4 años

Los CDC ahora estiman que el 40% de las personas infectadas con covid-19 no tienen ningún síntoma

Por Gisela Crespo y Arman Azad de CNN

Crédito: David Dee Delgado/Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han actualizado la orientación destinada a funcionarios de salud pública y modeladores matemáticos, que ahora estima que el 40% de las personas infectadas con covid-19 no muestran síntomas.

En mayo, los CDC crearon cinco "Escenarios de planificación pandémica covid-19", utilizando datos para proporcionar una variedad de situaciones posibles para el covid-19 en Estados Unidos. Los escenarios actualizados se basan en los nuevos datos que recibió la agencia hasta el 29 de junio. También subraya que estas estimaciones están sujetas a cambios a medida que hay más información disponible, y los números exactos son inciertos.

Según la "mejor estimación actual" de los CDC, el 40% de las personas con covid-19 son asintomáticas. Este número es superior al 35% que la agencia estimó el 20 de mayo. El porcentaje de casos asintomáticos sigue siendo incierto, enfatizaron los CDC.

Los CDC ahora incluyen un índice de mortalidad por infección, que tiene en cuenta tanto los casos sintomáticos como los asintomáticos (en las estimaciones publicadas en mayo, la agencia solo incluyó el índice de mortalidad para los casos sintomáticos). Bajo el escenario de "mejor estimación", la tasa de mortalidad por infección es del 0.65%, lo que significa que se estima que el 0.65% de las personas infectadas con covid-19 muere.

Más información: aproximadamente la mitad de las transmisiones de covid-19 ocurren antes de que las personas se enfermen; esto es superior al 40% estimado en mayo.

Según la "mejor estimación" actual de los CDC, la transmisibilidad del virus de personas asintomáticas -en comparación con personas sin síntomas- ahora es del 75% en lugar del 100%. Sin embargo, la agencia dijo que esto "sigue siendo altamente incierto ya que los casos asintomáticos son difíciles de identificar y la transmisión es difícil de observar y cuantificar".

La agencia advierte que esta información está "destinada a apoyar la preparación y planificación de la salud pública".

Hace 4 años

Primera dama de Brasil da negativo en prueba de covid-19

Por la periodista Marcia Reverdosa en São Paulo

Crédito: Andressa Anholete/Getty Images

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó el sábado que no tiene covid-19, según una publicación en sus historias de Instagram. "Mis hijas y yo dimos negativo para covid-19. Gracias por las oraciones", escribió Michelle Bolsonaro.

La imagen que publicó Michelle Bolsonaro muestra que tomó el examen de PCR, desarrollado por los CDC.

 

Hace 4 años

El secretario general de la ONU dice que la crisis del covid-19 es un "llamado de atención"

Por Maija Ehlinger de CNN en Atlanta

Antonio Guterres. Crédito: MICHAEL KAPPELER/POOL/AFP via Getty Images

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que "la crisis del covid-19 es un llamado de atención" y que "las economías y las sociedades deben ser remodeladas para ser más justas e inclusivas en el futuro".

Durante su discurso en el cierre de una conferencia virtual de covid-19 organizada por la Sociedad Internacional del SIDA el sábado, Guterres se centró en las lecciones paralelas aprendidas de la epidemia de VIH/SIDA en curso y la actual pandemia de coronavirus:

"Desigualdades de género, violencia de género y la criminalización y marginación de los grupos vulnerables continúan impulsando el VIH. El movimiento del VIH nos enseña que las respuestas exitosas a una pandemia requieren el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género. El compromiso de no dejar a nadie atrás, la prestación de servicios liderados por la comunidad y la innovación".

Guterres habló sobre la importancia de la accesibilidad a las vacunas viables a medida que estén disponibles. "El tratamiento efectivo para la futura vacuna contra el coronavirus debe estar disponible a todos en todas partes como un bien público global: una vacuna de la gente".

Hace 4 años

México repatriará las cenizas de más de 200 víctimas de covid-19 en Estados Unidos

Por Taylor Barnes de CNN

Crédito: CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana volará con las cenizas de más de 200 ciudadanos mexicanos que murieron de covid-19 en EE.UU. desde Nueva York a Ciudad de México el sábado, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Desde la Ciudad de México, los restos serán transportados a lugares de todo el país.

El comunicado detalló que se "continuará brindando servicios consulares a las familias de personas mexicanas que fallecieron debido al virus".

Hace 4 años

Tokio alcanza récord diario de infecciones a medida que aumentan los casos en Japón

Por Yoko Wakatsuki de CNN en Tokio y Sophie Jeong en Seúl

Crédito: AP Photo/Eugene Hoshiko

Japón registró 430 nuevos casos de coronavirus el viernes, informó el Ministerio de Salud. Se trata de la primera vez que el país registra más de 400 nuevas infecciones diarias desde el 24 de abril, cuando todavía estaba bajo estado de emergencia por la pandemia.

El total nacional incluye los 243 casos nuevos de covid-19 de Tokio el viernes, el mayor salto diario en casos nuevos en la capital desde que comenzó el brote.

El número total de personas infectadas por el virus en el país hasta el momento es de 21.841 con 995 muertes.

Hace 4 años

Más de 40 conductores de autobuses de Miami-Dade dieron positivo por covid-19 en las últimas semanas

Por Melissa Alonso de CNN

Crédito: Octavio Jones/Getty Images

Un operador de bus del condado de Miami-Dade, que fue el último en el trabajo a fines de junio, murió después de dar positivo por covid-19, según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW, por sus siglas en inglés).

"DTPW lamenta la pérdida de uno de nuestros trabajadores de primera línea", expresó el comunicado.

El operador del autobús "trabajó en junio antes de dar positivo" por covid-19, dijo la directora de comunicaciones Ileen Delgado en una corrección a la publicación inicial.

"Un total de 44 operadores de autobuses han dado positivo por covid-19 del 21 de junio al 9 de julio. Todos ellos están en cuarentena con licencia remunerada", indicó a CNN el portavoz de DTPW, Luis Espinoza.

No está claro si el operador del autobús fue sintomático o qué ruta condujo esta persona.

Hace 4 años

Más de 7.000 personas hospitalizadas con covid-19 en Florida

Por Randi Kaye de CNN

Crédito: Octavio Jones/Getty Images

Hay un total de 7.063 pacientes hospitalizados en Florida con coronavirus, según nuevos datos publicados por la Agencia de Administración de Atención Médica el sábado.

El condado de Miami-Dade actualmente tiene 1.601 pacientes hospitalizados y es el condado con más pacientes hospitalizados en el estado.

En el condado de Orange, donde Disney World vuelve a abrir este sábado, hay 475 pacientes hospitalizados.