arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Lamas: “Lo de Argentina es para sacarse el sombrero”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Julio Lamas formó parte y fue clave en un proceso largo que continúa dando sus frutos en la selección argentina de básquet. A pesar de estar en otra vereda, observa con “orgullo” y “emoción” lo que sucede en el conjunto nacional con su clasificación a las semifinales en China.

En diálogo con La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky, el DT del seleccionado japonés dijo que hubo un “proceso sano que se fue cuidando y una manera de enseñar a jugar con un grupo que le puso el sello más alto posible. Y los entrenadores sumamos fuerzas para estar a la altura del plantel”.

VER MÁS: Nocioni: “La historia está pasando y están naciendo nuevos próceres”

“Hay una unión terrible y un profesionalismo bárbaro”, agregó el extécnico de la Albiceleste, mientras destacó que Sergio “Hernández le tiene la mano tomada a la selección” y se siente “bien representado”. “No le tienen miedo a nada y no ahorran el cuerpo nunca. Es para sacarse el sombrero”, indicó desde su casa en Tokio.

En este sentido, confesó que no le “sorprendió” el triunfo argentino ante Serbia en los cuartos de final porque el conjunto nacional- que este viernes chocará con Francia - “juega bien al básquet y venía haciendo un torneo excelente. Son un grupo comando: atrás y adelante ejecutan el plan. Eso es peligroso”.

El paso de Japón en el Mundial

“Los resultados no me conforman”, reconoció, sobre su seleccionado, y profundizó: “La sensación fue que no nos alcanzó para competir a ese nivel Mundial. Habíamos generado una expectativa por los buenos resultados previos de estar más cerca. El torneo nos demostró que todavía nos falta y hay cosas en las que tenemos que mejorar bastante”.

VER MÁS: Oberto: “Hay que disfrutar cuando un equipo juega así”

Y dijo que de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 “la experiencia y el aprendizaje nos va a servir”. Japón compartía su grupo junto con Estados Unidos, Turquía y República Checa y cayó en los tres encuentros que le tocó disputar.

La Liga Nacional

Lamas, exentrenador de San Lorenzo, destacó la escuela que significa para los jóvenes la Liga Nacional. “Es el hecho más importante de la historia del básquet argentino. Pasamos de ser semiprofesionales a ser profesionales y competir nueve meses al año los mejores contra los mejores”, afirmó.

Y concluyó: “La creación de la liga fue el regreso de los primeros planos y estar entre los mejores ocho del mundo”.