arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Inmobiliarias quieren "poner el hombro", pero tienen dudas de la ley de alquileres

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), aseguró este viernes en CNN Radio que “hay cosas que les hacen ruido” a los propietarios luego de la media sanción en la Cámara de Diputados a la nueva ley de alquileres.

“No está mal la ley, pero hay cosas que hacen ruido”, insistió en diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, mientras advirtió que “preocupa el tema de la construcción” en el marco de la crisis económica.

Además, Armando Pepe se refirió a los problemas de los inquilinos para acceder a un crédito: “Ojalá pudiera haber créditos. Nuestro objetivos es que los inquilinos pasen a ser propietarios y dejen de pagar el alquiler”.

VER MÁS: ¿Qué impacto tendrá en el mercado inmobiliario la ley de alquileres?

“Cuando el vendedor tiene necesidad de vender aceptan contraofertas”, agregó y también remarcó la problemática que están pasando aquellos que hacen negocios inmobiliarios: “El mercado no está tomador, está expectante. No pasa por el precio” de los inmuebles.

“El comprador está sentado con los dólares mirando quién va a ser ministro de Economía. No se sabe cuál es el lineamiento político del nuevo gobierno. Con las tasas brutales algunos se quedaron en pesos y están colocados”, indicó el presidente de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto del próximo gobierno del Frente de Todos, dijo: “Queremos ser parte del proceso y colaborar. Necesito que se construya mucho en el país y estamos para poner el hombro y trabajar. Queremos tener una reunión con Alberto Fernández, pero entendemos que está con otras prioridades”.