arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Joran van der Sloot será padre tras las rejas, según reporte

Por CNN en Español

(CNN) -- Al parecer Joran van der Sloot está a punto de añadir una nueva función a su hoja de vida: Padre.

Van der Sloot se dio a conocer en todo el mundo por el asesinato de Stephany Flores en Perú y por haber sido arrestado en dos ocasiones, pero nunca fue acusado, en 2005 de la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba.

Ahora, el ciudadano holandés podría estar preparando la bienvenida a un nuevo hijo al mundo mientras él paga 28 años de condena en una cárcel peruana por la muerte de Flores, según el diario holandés De Telegraaf, que dice que confirmó la noticia por teléfono con el propio Van der Sloot.

La madre, identificada sólo como "Leidi" por el periódico, se reunió con Van der Sloot en la cárcel y quedó embarazada después de una visita no supervisada con el prisionero de 28 años, dijo el diario.

El abogado de Van der Sloot dijo que él no confirmaba el embarazo, como lo afirmó el periódico. Pero Máximo Altez dijo Mayra Cuevas de "In Session" que Leidi está registrada como novia de Van der Sloot en la prisión de Piedras Gordas y han tenido visitas conyugales. Van der Sloot puede recibir visitas una o dos veces al mes. Altez dice que conoció a Leidi en prisión a través de otro preso.

Esta no es la primera vez que han circulado rumores en torno a la vida amorosa de van der Sloot desde que está en el centro de atención. Los primeros informes de que se iba a casar tras las rejas fueron desmentidos.

publicidad

Van der Sloot admitió haber matado a Flores, de 21 años, en su habitación de hotel en Lima en 2010. Los jueces le dieron una sentencia de dos años por debajo del máximo de 30 años. Se ordenó que fuera expulsado del Perú al final de su condena y está obligado a pagar unos 74.500 dólares en reparaciones a los familiares de Flores.

Van der Sloot confesó el robo, además de asesinato, admitiendo que le hurtó las pertenencias de Flores, incluidos más de 300 dólares en moneda local, tarjetas de crédito y la van de la víctima como un medio para salir del país. Él huyó a Chile y fue detenido pocos días después.

Otro abogado de van der Sloot, José Luis Jiménez ha dicho que su cliente estaba bajo tensión especial el día del asesinato de 2010, que ocurrió cinco años después de que Holloway, de 18 años, originaria de Alabama, desapareció mientras estaba de vacaciones en Aruba.

Los investigadores han dicho que creen que Van der Sloot mató a Flores después de que ella encontró algo relacionado con el caso Holloway en su ordenador mientras lo visitaba en su habitación de hotel. Los dos se conocieron cuando van der Sloot estuvo en Lima en un torneo de poker.