arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Las 5 cosas que debes saber este 20 de febrero: Detienen a sospechosos del crimen de Fátima

Por CNN Español

Las dudas resueltas sobre el coronavirus. ¿Está bien reclinar tu asiento en el avión? Lo más destacado del debate demócrata. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

El nombre de AMLO en el debate demócrata

Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden, Michael Bloomberg, Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Bernie Sanders y Elizabeth Warren se enfrentaron en un debate en Nevada. Parte de lo más destacado fue la discusión entre la senadora Amy Klobuchar y Pete Buttigieg, respecto a que la senadora de Minnesota olvidó el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista. Klobuchar le preguntó directamente a Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, si la estaba llamando "tonta". La senadora Elizabeth Warren defendió a Klobuchar: dijo que no son adecuadas las críticas cuando a una persona se le olvida un nombre, que eso le puede pasar a cualquiera. Las miradas estuvieron también puestas sobre Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, quien ha sido sometido a críticas por las versiones de mujeres que alegan sexismo y comportamiento misógino por su parte en décadas pasadas. Bloomberg ha negado las acusaciones.

2

El crimen de Fátima

Las autoridades de México anunciaron la detención de dos presuntos responsables del crimen de Fátima, la niña de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México. La pequeña fue abusada sexualmente y recibió golpes, así lo confirmó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en conferencia de prensa sobre la investigación del asesinato.

Mira más:

3

Las dudas resueltas sobre el coronavirus

Un estudio exhaustivo de más de 72.000 casos confirmados y sospechosos del nuevo coronavirus, realizado por científicos chinos, revela nueva información sobre la infección mortal que ha paralizado a gran parte del país. ¿Cuán grave es la enfermedad? ¿Cuán mortal es el coronavirus? ¿A quién afecta más? ¿Cuándo se controlará? Mira las respuestas aquí.

4

Nuevo sistema de inmigración británico

Hablar inglés y ser calificado: el nuevo sistema de inmigración británico causa preocupación en algunos sectores. Empresas en Gran Bretaña advierten que un nuevo sistema que priorice a los trabajadores calificados podría generar escasez de mano de obra en industrias como la agricultura y la asistencia social.

publicidad

5

Cambio climático

Un nuevo estudio indica que el uso de combustibles fósiles por parte de los humanos probablemente esté liberando mucho más gas metano, de lo que han demostrado las estimaciones anteriores, lo que arroja nueva luz sobre el papel que el gas está jugando en la aceleración del cambio climático.


A la hora del café

¿Está bien reclinar tu asiento en el avión? El gran debate sobre la silla reclinada

Una historia sobre una mujer que reclinó su asiento a bordo de un vuelo de American Airlines y se encontró con repetidos golpes en el respaldo de su silla se hizo viral esta semana, reavivando el debate sobre si reclinarse es aceptable.

El batido Shamrock Shake está de vuelta

Para honrar el 50 aniversario de la bebida, McDonald's lo puso a la venta en todo Estados Unidos por tiempo limitado. Esta es la razón por la que no se vende durante todo el año.

Un visitante redondo, azul y peligroso llega a las playas del sur de la Florida

Un curioso visitante llegó a las playas del sur de la Florida. Es azul, tiene forma de globo y por su aspecto atrae a los niños. Pero, no la debes tocar, dicen los especialistas, porque podría ser venenosa.

Bud Light Seltzer ya es una sensación

Bud Light Seltzer ya es una de las bebidas seltzer más vendidas de EE.UU., a las pocas semanas de su lanzamiento.


La cifra del día

35.000 empleos

El banco HSBC anunció que recortará alrededor de 35.000 empleos y revisará drásticamente su negocio después de que sus ganancias cayeron un tercio en 2019. La firma europea planea reducir un 15% su plantilla global de empleados en los próximos tres años.

 


La cita del día

“Las teorías de conspiración no hacen más que crear miedo”

Científicos de todo el mundo criticaron y desacreditaron las teorías de conspiración de que el nuevo coronavirus tiene su origen no en animales, sino en un laboratorio chino, según un comunicado publicado en la revista médica The Lancet.


Y para terminar…

Perdió un anillo en EE.UU. y apareció en Finlandia 47 años después

El anillo de graduación que una mujer del estado de Maine perdió hace 47 años fue encontrado por un soldador mientras buscaba metales en un bosque de Finlandia.

Un anillo perdido hace 47 años apareció en Finlandia 1:14

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.